mkl

martes, 13 de diciembre de 2011

The ski season starts at Powder Mountain! & Mormon life style.

Hoy ha caido una nevada del carajo en Layton asi que las estaciones de ski ya estarán a punto de caramelo. Y es que al parecer este está siendo un invierno atípico porque todavia no hay demasiada nieve, pero viendo fotos de Candanchú me doy con un canto en los dientes jejeje, esto es la bomba. Esta semana han empezado a abrir el fin de semana por la mañana y ha eso me he dedicado: sabado y domingo de skiar y dormir jejeje poco más.

La movida de las estaciones de ski de esta zona es que no hay demasiadas pistas pero tienes muchas bajadas de nieve virgen son pisar. Hay esta mi reto de este año, aprender a baja por nieve virgen sin caerme todo el rato, bueno y empezar a hace pijadas con los saltitos y eso. Además los telesillas son un poco viejunos y sin barra de seguro ni nada, ¡a lo loco! Fotos y videos del momento:







Para acabar hamburguesaca en un arito muy guapo y muy barato, una especiede sallloon de moteros:






Otra de las cosas sorprendentes es que los domingos estas tu solo en toda la estación. Bueno tú y tu primo del pueblo pero poco más. ¿Que por qué? ¡Porque todos los mormones están en misa! jajaja, y se pasan practicamente todo el dia, asi que gozando. Unos tipos extraños los mormones, os voy a contar un poco sobre ellos:

Basicamente se rigen por la biblia y el libro del mormón. Solo se casan entre ellos, la poligamia se practica, no se pregona a los cuatro vientos pero se hace (siempre con un marido y varias mujeres por supuesto), las familias tienen una media de 5 hijos o más, no beben alcohol ni cafe, tampoco fuman y ahora pueden beber coca-cola porque han debido de invertir en ella... Eso si son todo sonrisas y amabilidad pero tienen ese punto de doble moral americana de te sonrio por delante pero te la meto doblada por detrás. Asi que yo ver, oir, sonreir y callar, jejeje muy modosito. La realidad es que en Utah son mayoria, y aunque la sociedad se va abriendo poco a poco, están muy reprimidos. Sobre todo sexualmente ya que no pueden practicar hasta que se casan y la informacion que se les da a los niños es nula. Por lo que se ven un monton de parejas jovencisimas con hijos. Se bañan en la piscina con camiseta debajo de bikini, tienen iglesias y templos por todo el estado e intantan colonizar en otros paises. De ello se desprende la misión. Todos los chicos son medio obligados a viajar a un pais del extranjero, generalmente latinoamericano a intentar evangelizar a los pecadores. Y esa es la imagen que tenemos de ellos en España, dos chicos jovenes (se vigilan el uno al otro), rubios, con camisa y corbata, y que van de puerta en puerta soltando su rollo. Después vuelven, se casan y procrean. El marido trabaja y la mujer se queda en casa cuidando a los hijos. Realmente andan bastante justos de pasta porque tienen muchas bocas que alimentar y las familias son enormes. Existe ua cosa llamada DI donde donan las cosas que no necesitan (ropa, muebles, bicis...) y lo venden superbarato para contribuir a la causa y es donde los españoles amueblamos nuestros apartamentos por cuatro duros jejeje. Mucha información y muy desordenada asi que veros este video donde se explica perfectamente:



Los crios son muy pesados y muy raros pero los cabrones de elos son duros como rocas, esta semana pasada menos 11ºC y ellos en pantaloneta y camiseta y hoy nevando y lo mismo, no se pondran malos no jejeje. (Estan jugando a la movida esa de un balón colgado de un palo que les flipa...)



9 dias para ser como el turrón y volver a casa por Navidad, deseando estoy. Salgo el 23 de Salt Lake City hasta Paris y de ahi a Biarritz llegando el dia 24 listo para comer comida como Dios manda y una buena juerga que espero aguantar jejeje I am so excited! Nos vemos muy pronto. Besos y abrazos. Mkl.

4 comentarios:

  1. Amigo español, me gusta mucho tu blog, constantemente entro a leer tus anecdotas que pasas en Utah, anteriormente ya habia escrito por aqui (soy el mexicano que te escribio anteriormente). Obvio se que no eres de esta religion por tu expresion que haces referente a la poligamia que tu dices que viven, yo soy mormon y dejame decirte estas equivocado respecto a que vivimos en poligamia, de hecho esta prohibido y se excomulga a quien vive la poligamia, y sobre el video que pusiste es muy sarcastico la explicacion, no todo es asi amigo, estas mal informado, no quiero ofender, ni salir con un pleito por este comentario, tal vez te parezcamos aburridos por no tomar alcohol y otras cosas que hacen daño al cuerpo, solo date cuenta ese estado tiene el menor indice de criminalidad en estados unidos y tu mismo me lo has dicho en comentarios anteriores. Por favor, se que es solo tu opinion, pero demos opiniones que nos consten y sepamos es verdad. Saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  2. Buenas amigo mexicano, lo primero de todo perdoname si te he ofendido con mis comentarios, no era mi intencion. Como tu dices son opiniones y esta es la mia despues de vivir 5 meses aqui y de escribir un blog personal y totalmente subjetivo con respecto a mis pensamientos. Logicamente tu sabes mucho mas de esto que yo, (puesto que yo soy agnostico o ateo, no te lo sabria decir a ciencia cierta)y por suspuesto que el video es en un tono ironico y gracioso, a la vez que es una exageracion. Respecto a la poligamia y segun lo que yo he visto, no es habitual pero no puedo decir que no exista.Para mi todas las opciones religiosas son respetables aunque no las comparta y por ello te invito a que con tus comentarios aclares cualquiera de las cosas en las que no estes de acuerdo conmigo según tu punto de vista. Te pido perdon una vez mas y te mando un saludo.Mkl

    ResponderEliminar
  3. Amigo español, no me has ofendido en lo absoluto se que es tu opinion, voy a comentarte algo respecto a la poligamia. Al inicio de la religion se prectico la poligamia durante algun tiempo, la mayoria no estaba de acuerdo respecto a esta practica. Esta practica duro solo algunos años pues despues se quito esta practica. Al quitar la poligamia genero una division entre los hermanos de la iglesia de aquellos años, actualmente hay otra religion de mormones que son los que practican la poligamia, ellos NO son parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias y no tienen nada que ver con los mormones que practican la poligamia, como te dije anteriormente, se excomulga a quien la practica. De hecho hay una ciudad o pueblo en el estado de Utah donde la mayoria de la gente es poligama, y el gobernador del estado a batallado para abolir dicha practica en ese pueblo (no recuerdo su nombre). Tristemente si decimos mormones se nos denomina poligamos. Espero sea clara mi explicacion y con gusto podre respnder a tus dudas o comentarios. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  4. Si, es cierto. Pero no me negaras que si ahora mismo dice el profeta que a tenido una revelación y que se practique de nuevo la poligamia si estaríais obligados a practicarla pero tu no claro, solo los de arriba. Jajaja. Aunque la hayan prohibido. Sobre todo porque es ilegal. Alaban y estudian con orgullo toda la historia de cuando eran polígamos. Ah perdona por lo de orgullo a ellos no le gusta decir esa palabra porque lo dice el profeta. Ah! Y luego esta lo de la coca cola. No entiendo porque prohíben beber café, la coca cola la desaconsejan pero no la prohíben, porque? Es porque es Americana? Pues es mas perjudicial para la salud. Y después esta lo de Americanizar a todos los miembros sean o no Americanos. A todos los jóvenes desde pequeños los manipulan para que canbien sus ideologías por las de los Americanos.Vamos que en esa Iglesia los únicos que tiene personalidad son los apostales y el profeta los demás son marionetas .

    ResponderEliminar