mkl

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aloha!

O lo que es lo mismo, hola, bienvenidos y hasta adiós. Esto es lo que te dicen cuando llegas a la isla, entras a una tienda o te despides de alguien. Hawaii son un conjunto de islas situadas en el Pacifico entre Estados Unidos (ellos le llaman Mainland) y Japón y que en 1898 se anexionó a Estado Unidos siendo desde ese momento uno más de los 50 estados. Un paraíso del que todos habíamos oído hablar pero en el que ninguna persona que yo conociese había estado jamás.

Así pues, aprovechando que esta semana pasada era Thanksgiving o Acción de gracias (tres días de fiesta en los que las familias se reúnen para rememorar el hermanamiento entre colonos ingleses e indios indígenas tras la primera cosecha con una gran cena de pavo), dos días que me pedí de vacaciones (aquí los maestros tienen 10 días de vacaciones retribuidas jejeje) y que no voy a estar tan cerca en la vida, me gasté todos los ahorros y me fui para allí una semanita. La isla elegida fue Oahu, cuyas ciudades principales son Honolulu y Waikiki. Tres dias después de llegar tengo un poco de lio en la cabeza intentando acordarme de todo lo que he visto y quiero contaros, asi que para relajar un poco el tema, escuchate este temazo, muy propio de la isla, ¡Aupa el gordo del ukelele!

Salimos la noche del viernes al sábado a las 4 de la mañana, en Layton nevaba, parada en San Francisco y llegada a Oahu, 12 de la mañana con el cambio horario y cerca de 30 grados jejeje. Parada de rigor en el hotel, paseito por la zona comercial, baño reglamentario en el mar y pa la cama prontico que estaba reventado:













Al pasear un rato por la parte más turistica de Waikiki te das cuenta de que Hawaii tiene más que ver con Japón que con USA. Lo cierto es que la grán mayoría de los turistas son japoneses, muchos orientales afincados en la isla y turistas americanos y canadienses. Sin embargo se diferencia claramente a los habitantes autoóctonos de Hawaii, rasgos tipicos medio filipinos, morenos, nariz achatada, anchos de espaldas... Además existe un microclima muy curioso que hace que llueva a tu derecha pero no a tu izquierda, vamos que cambiaba el tiempo en 10 metros. Flipaos nos quedamos.

El domingo subimos a la montaña que se ve al fondo de las fotos anteriores. Resulta que era un antiguo volcán extinto de cuando se formó la isla, por lo que se podía apreciar perfectamente el crater. Más adelante los americanos construyeron torretas para defender la isla de los ataques japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la pateada, fuimos a una playa llamada Hanauma Bay, una bahia convertida en reserva natural, formada también del crater de un volcán. Allí se podia bucear de lujo entre peces de colores y tortugas gigantes (tenemos las fotos de una cámara acuática revelando, a ver que sale):












Al día siguiente nos fuimos a visitar Pearl Harbor. Pearl Harbor es una base naval americana situada al sur de Oahu. Se hizo famosa porque durante la Segunda Guerra Munial fue bombardeada de improviso por los japoneses. Cuando los americanos pensaban que la guerra se decidiria en el mar, los japoneses apostaron por los aviones y les salió bien la jugada. Enviaron sus bombarderos un dia festivo en el que los americanos esperaban recibir refuerzos y les cogieron por sorpresa porque aunque los americanos los detectaron en el radar, pensaron que eran sus compatriotas, o eso entendi en el video que nos pusieron jejeje. Total que murieron unos 1700 y pico americanos bombardeados, incluyendo un portaaviones hundido. Alli pudimos visitar un submarino, el barco donde finalmente se firmó la paz y los japonese se rindieron y el homenaje a las victimas de los bombardeos. Muy americano todo.

Por la tarde fuimos a comer y a echar un ojo al Ala Moana Shopping Center. El mayor centro comercial del mundo, o eso nos dijeron. En serio que era espectacularmente grande. El mayor Food Court que yo he visto (una especie de galeria con mesas en medio y restaurantes de comida rápida a los lados), un monton de tiendas pijas y carisimas y un montón de japos gastando pasta, parece que al cambio del yen con el dolar les sale todo baratísimo. Lo mejor de todo el sitio donde comimos: Bubba Gump. Un restaurante inspirado en la pelicula de Forrest Gump, y que solo sirvn gambas, muy guapo. Eso me recordó aquello de "Jenny yo no soy muy listo pero se lo que es el amor" jajaja. Al final del dia, bañito en la playa:






















Para el resto de los dias alquilamos un pepino de coche para los 6, un Chevrolet Tahoe muy guapo. Y nos dedicamos a recorrer la isla porque en el norte están las playas más chulas y vírgenes, lo que de verdad tenía ganas de ver en Hawaii. Como no me acuerdo lo que hice cada dia, voy a contaroslo un poco como me apetece jejeje.


Había un montón de puestos de fruta tropical y camiones todo cutres en los que vendían platos de gambas.






Paseando por la playa nos encontramos con dos focas monjes que estaban durmiendo. Había una voluntaria que te hacía rodearla para que no la molestases, 8 horas se pegó la muchacha cuidando de la foca jejeje:







Mientras Antonio, Lucia y Alberto fueron a visitar la isla de los volcanes, los demás nos quedamos porque no nos daba el presupuesto, y estuvimos de excursión viendo una catarata que resultó ser una meada de elefante pero el camino por medio de la selva estaba muy guapo:








Hemos estado en un playas chulísimas, sin gente y muy salvajes. Las olas eran espectaculares y en las más cañeras había un montón de gente haciendo surf (eh! Castillo ahora que tambien eres surfero, te molaría jejeje). El problema es que los nombres de las playas (bueno y de las calles) estaba en Hawaiano y como solo tienen las 5 vocales y siete consonantes (p, h, m, n, k, l, w) pues que quereís que os diga, a mi me sonaban todas igual, bastante tengo con el inglés jejeje.

Una de las playas en las que estuvimos, fue una de las localizaciones de las serie Lost o Perdidos, donde tenían el campamento principal. Se veían restos, de clavos, construcciones de cabañas y cosas así pero nada espectacular. Allí vimos a una tortuga gigante y nos sacamos unas fotos muy chulas.

En otra playa el amigo Mateo y yo nos fuimos con las aletas y los snorkles hasta un peñon que estaba a tomar por culo. La ida de puta madre pero a la vuelta, a la que estaba nadando sentí un escozor muy fuerte en la frente, miré y una puta medusa que me picó la cara, los dedos y la espalda ñaaaaaaa que dolor. Encima se me quedó pegada en el tubo y las gafas asi que las tiré a la mierda y segui nadando con toda mi mala hostia, aventurillas... menos mal que se me pasó en unas horas.


















También estuvimos visitando un rancho en el que se rodaba Perdidos y un montón de pelis como Jurasic Park, Godzila, Mi gran amigo Joe... Y ya para acabar alguna foto más incluidos un par de detallitos picantones jejeje





Me estoy dejando muchas cosas en el tintero y más fotos pero son las 12 de la noche, llevo un buen rato escribiendo esta entrada, mi ordenador es una castaña y mañana madrugo jejeje. Asi que quedaros con la idea de que vale la pena ir a Hawaii, ojala podais.

Yo ya contando los dias que quedan para volver a casa, 23 y restando, asi que como el turrón en breve me teneis en España por Navidad. Besos y abrazos. Mkl.

PD: Mañana por la tarde estreno temporada de sky nocturno y el fin de semana doblete, ya os cuento...







3 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas! videos chulisimos! me encanta todo. Hawaiii pasa a la lista!!! Grande Mkl!! muxus piojo

    ResponderEliminar
  2. Por fin lo he visto!!
    la hostia que mamon puto Buba Mike!! como vives fucker..

    ResponderEliminar