mkl

jueves, 22 de septiembre de 2011

Bryce Canyon, I´m friking out!


O lo que es lo mismo que todavia lo estoy flipando. El finde semana pasado la excursion fue a Bryce Canyon, un parque nacional al sur de Utah. Lo cierto es que nos habían hablado muy bien de él pero lo que vimos nos alucinó a todos. El sitio era brutal. Más de 6 horas de viaje con atasco y diluvio incluidos, que en España pueden parecer una barbaridad pero aqui con lo grande que es esto es algo muy normal. Total bien de horas de carretera entre cabezada y cabezada por autopistas que parece que llevan a ninguna parte, sin civilización aparente y entre paisajes que varían de la montaña al desierto. LLegar, montar la tienda y el tiempo justo para hacer un fuego y poder comer alitas de pollo y costillas de cuto americano a la brasa porque empezó a llover.

Lo bueno empezó al día siguiente: primero sorpresa porque el coche se quedó sin batería y despues pateada mortal. Lo que en principio iban a ser 5 km de paseo se convirtieron en 13 y medio con descenso de 500 metros al principo y ascenso al infierno después jejeje. El camino fue muy chulo, entre pinos gigantes y con unas vistas espectaculares (lo que no sabiamos era que esas espectaculares vistas se iban a quedar en nada comparado con lo que vimos a la tarde). Unas foticos del momento: 

Furgo molona al despertar











Al final llegamos reventados, unos sandwichs y un poco de fruta y a seguir. El parque no es demasiado grande en comparación con otros pero si que tiene sus millas de coche, lo que se lleva es ir parando en distintos miradores y sacandote fotos con los paisajes, un ejemplo:





Asi hasta que llegamos a Inspiration Point, que como su propio nombre indica pues te inspira jejeje. Un mirador espectacular que no se como explicaros porque lo cierto que el paisaje es increible y lo único que ye viene a la cabeza es. ¿De donde coño han salido esas rocas?, tenian un nombre cientifico pero para nosotros eran simplemente penes jejeje. Un poquito de cultura: El valle se formo por el choque de dos placas tectonicas, y al ser la capa de arriba (de un color más blanco) de distinto material, permanece intacta, mientras que la de abajo, una especie de arenisca rojo intenso, se va erosionando por el agua y el hielo formando esas figuras tan curiosas ( o eso crei entender en los carteles jejeje):






La cosa estaba clara, al dia siguiente teniamos que hacer la ruta que transcurre por ahi abajo, y como el amanecer tenia que ser espectacular decidimos despertarnos a las 6 y media de la mañana para verlo:






La ruta eran solo tres millas, unos 5 kilometros pero nos costó como unas dos horas porque te quedabas embobao viendo las rocas que había:















Pues eso que en este caso aquelo de que una imagen vale más que mil palabras se cumple y con creces.

Asi que me quedado flipao por una temporada, hasta que vuelva a ver algo más flipante jejeje. Por lo demás todo sigue bien, en el colegio cada dia más suelto, y aprendiendo inglés cada día. Hablar pues voy tirando poco a poco pero ya entiendo casi todo. La semana que viene es el Parents Teacher Conference, es decir la reunion con los padres, te quitan horas con los crios pero tienes que hablar con los padres de 60 alumnos, a ver que tal, ya os contaré. El otro dia hicieron una especie de presentación de los equipos del instituto, con Cheerleaders y todo, muy americano, ahi van unos videos, para que os quedeis locos jejeje:




También estuve jugando un partidillo de futbol al estilo yanqui gracias a un profesor español de otro cole. Aqui es futbol indor, juegan 5 y el portero en un campo de hierba artificial cubierto y con vallas para que no halla feras. Está bastante chulo y es muy entretenido. Ahi estuve demostrando la calidad contra unos chicanos, un par de chicharrito y para casa jejeje. Un de las reglas es que cuando ganas de más de 5, el equipo contrario juega con uno más, estos yanquis...

Un abrazo para tod@s, espero que esteis bien y os cuideis mucho.

PD: Este finde me quedo en casa de medio tranqui pero el que viene, viajecito a Las Vegas. Se aceptan encargos de apuestas jejeje



5 comentarios:

  1. Mamoncico ten cuidao en Las Vegas que con lo descarao que eres tu pa los faroles seguramente ya te tengan calao antes de sentarte a la mesa!!!Hazte un Maverik a nuestra salud cowboy!!!

    ResponderEliminar
  2. qué fotos tan chulas! vaya sitio!....lo de las "txisliders" muy fuerteee......un besico ribero y sigue comiendote el sol de un solo bocao, piojo!

    ResponderEliminar
  3. Mikel! que nos ha gustado mucho todo eso...y haber si nos invitas algun diaa ee! venga un beso de parte de los garcia garcia!

    ResponderEliminar
  4. Estas mas loco que una puta cabra, pa ser profesor de gimnasia veo que los montes se te hacen muy duros, haces poco deporte. Menos pizza y menos grasas y mas verdura que as engordado un poco.
    Besos de Pedrito y Julen
    Good bye!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar