mkl

martes, 6 de septiembre de 2011

Yellowstone & Labor Day

Este fin de semana ha estado muy chulo. Aqui había puente ya que el lunes era el Labor Day (dia del trabajo) y aprovechamos para ir a visitar Yellostone. Fueron casi 7 horas de viaje en coche pero mereció la pena. Algo que en España seria casi como irte de Pamplona a a Extremadura pero que con lo grandes que son aqui las distancias es algo que la gente hace normalmente. Y es que el camping es una de las actividades de ocio preferidas de los americanos, es una pasada lo que se mueve la gente los fines de semana y las pedazo de autocaravanas que se compran... (en negro el viernes, en naranja el resto y en verde la vuelta):




Yellostone es uno de los Parques Nacionales más conocidos de USA. Es aproximadamentre del tamaño de Navarra, un poco más pequeño, por lo que en tres dias no nos dió tiempo a ver todo. Nosotros también lo conocemos por ser el hábitat del mítico oso Yogui y sus correrias robando cestas de la merienda jejeje.




Pero bueno, empezemos el viaje por el principio:

El viernes salimos a seo de las 5 de la tarde e hicimos algo más de la mitad del recorrido hasta Jackson Hole, un pueblecito muy vaquero típico de la America profunda. Lo primero de todo cargar las pilas con la típica merienda americana jejeje:



La verdad que aqui la peña se la goza viajando en moto. Lo de llevar casco depende del estado y en este caso en Utah, Idaho, Montana y Wyoming (los sitios por los que pase a la ida y a la vuelta) no es obligatorio y ves de todo, gente con casco y tios con solo un pañuelo en la cabeza. En este caso era precavidos:





Al llegar lo primero fue abrigarse ya que al subir al norte y ascender estabamos a más de 2000 metros y por la noche las temperaturas rondaban los 0º (aqui todo va en pies y grados farenheit y es un lio de cojones andar convirtiendo todas las cantidades), cervecita, fuego y a relajarse...



Por la mañana descubri unas de las cosas que mas me están flipando de los yanquis. A quí no se compran furgonetas, aqui le dan caña a las casas sobre ruedas y nunca mejor dicho... (a ver cuando me alquilo una de estas y me hago un viajecito)






El pueblo de Jackson es precioso y tiene cosas tan americanas como estas:










Antes de llegar a Yellostone pasas por Gran Teton National Park y los paisajes se van haciendo cada vez más bonitos. Aqui entrar en los parques nacionales cuesta una pasta, por lo que como nos está gustando la cosa nos hemos sacado el pase anual por 80 pavos:










Lo primero de todo, instalarse. La infraestructura cada vez va siendo más grande, ya contamos con dos tiendas, varias sillas, neveras y por supuesto el "firering" con el que cuentan todas las parcelas en los "campground". Los sitios están muy bien, tienes leña para recoger o comprar, baños (aunque este no tenía ducha) y cajas para dejar la comida y que no vengan los osos. Están petaos de ardillas y sale a 20 dolares la noche, independientemente del numero de personas, de coches o de tiendas que montes.



Yellostone es un sitio impresionante y de lo más recomendable. Está lleno de contrastes y pese a ser muy turistico, al ser tan grande no coincides con mucha gente en ningún sitio y la sensación es la de estar en medio de la naturaleza en la inmensidad más absoluta. Eso si la de rato que te pasas en el coche es la hostia porque para aprovechar el dia tienes que ir de un lado a otro. Puedes ver desde paisajes de alta montaña, a geiseres y cañones impresionantes pasando por agujeros en los que el agua sale hirviendo y una gran coleccion de animales salvajes. El mayor atractivo es el de ver osos, pero no tuvimos esa suerte... En verdad Yellostone se dice que es una gran caldera porque debajo tiene un volcán y el magma que hay en el nucleo calienta la tierra y el agua que se filtar creando paisajes de lo más curiosos. Los colores tambien son impresionantes ya que el azufre y el hierro tiñen la tierra de amarillos, ocre y rojos intensos. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahi van unas cuantas:



















Al final y tras una larga jornada llega el descanso del guerrero, todo un relax para el cuerpo, la mente y el estomago jejeje menudos chuletones que hay por aquí...





El último dia comimos una hamburguesaca en uno de los garitos más americanos que he visto, rollo años 50 de la peli de Regreso al Futuro...



Y hasta aquí esta ha sido la excursión del fin de semana. Espero que os haya gustado que me lo he currado jejeje. Además aqui por ser el dia del trabajo en todas las tiendas hacen unos descuentos brutales y el menda lo h aaprovechado para hacerse con un equipo de sky completito y a tope de guapo. 800 lereles como que no quiere la cosa con casi un 50 % de descuento asi que ya estoy deseando que nieve papetar las pistas. Esta semana saco fotos y os los enseño.


Un abrazo para toda la gente. Por cierto, estoy pensando el si volver en Navidades o quedarme por aqui de viaje. Si hay alguien interesado en venir a verme por esas fechas, yo encantado de quedarme y de marcarnos un viaje chulo. Si no, Pamplona me espera que me voy a beber hasta el agua de los floreros. Eso si, si alguien tiene intención de venir avisarme pronto porque voy a empezar a mirarme el billete enseguida. Un besako.






8 comentarios:

  1. Muy bueno, gran puta, da gusto leerte. Casi me entran ganas de ir por ahí en navidades, pero va a ser que no. Te espero para la cena de club.
    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. me encanta todo lo que cuentas MKL¡¡¡
    sigue gozando¡¡¡ un besazo CASTILLO Y ZAIRA

    ResponderEliminar
  3. Menuda envidia que me da ver todo lo que estas viendo jodido Mikel !!!! ya podías estar más cerca para poder planear un viaje pero me parece que nos puede salir por un ojo de la cara... sigue disfrutando !!! un besiko !!

    ResponderEliminar
  4. No paras jodido !!! Si das envidia si !!! En Navidades no creo q podamos ir a verte aunq habría molado mucho ver todo eso !! Así q aquí te esperamos un besiko y disfruta muakkk

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ganas de ver toooooooooooooodo eso!!!! Madre mía la de cosas que estás conociendo!!!! En navidades no, pero como alguien empiece a montar algún plan para ir a verte... habrá que pensárselo... Disfruta de todo aquello!! Muxu!!!!!

    ResponderEliminar
  6. qué bonito todo y qué envidia! disfruta mucho Mkl, xq x aqui no pasa nada! y tu cada día tienes algo diferente, eso es algo muy valioso que tienes q aprovechar a full!!, luego lo recordarás...muxus piojo.....si me esperas yo voy el año q viene jejeje

    ResponderEliminar
  7. por cierto sales super bien en la primera foto fiuuu fiuuuuu

    ResponderEliminar
  8. Que puto chipiron!

    Bien Mikel, ahi partiendola por el America profunda con chuletonakos y gordakos en moto!! si es que eres un jodido Yanki yaa!!!!!
    Como gozas bitch!!!!

    ResponderEliminar