mkl

miércoles, 7 de febrero de 2018

RIDING PATAGONIA I

Bienvenidos todos y todas a la vuelta de deutahmacre.blogspot.com. Esta vez es para contaros la ruta patagonica que actualmente estoy realizando en bici. Aqui las oportunidades de utilizar un ordenador son limitadas, asi que sere breve e intenso en cada entrada.

Despues de 2 aviones y tres autobuses, una caja de bici casi destrozada y unas ojeras de campeonato, el pasado dia 4 de febrero llegue a San Martin de los Andes, el punto de partida. La idea es llegar hasta la mitica ciudad de Ushuaia, el fin del mundo, en dos meses de pedaleo. 

Ahora mismo escribo desde un "quiosko" en la ciudad de Bariloche, a 8 pesos los 20 minutos de internet. La ruta ha comenzado en las provincias argentinas de Neuquen y Rio Negro, en la denominada Ruta de los 7 Lagos. Tres dias de asfalto me han dejado las siguientes cifras:

San Martin de los Andes - Lago Villarino 53 km
Lago Villarino - Camping Los Cipreses 94 km
Camping Los Cipreses - Bariloche 53 km

...y me han abierto los ojos a un mundo nuevo. A primera vista la Patagonia es naturaleza salvaje, agreste e infinita. Mires en la direccion que mires puedes ver expectaculares lagos y montañas. Da la sensacion de que las unicas zonas accesibles son aquellas situadas a ambos lados de la carretera y eso te hace pensar en que los picos que ves jamas han sido pisados. El famoso viento patagonico es un aliado a la hora de pedalear cuando sopla espaldas; y se convierte en el peor enemigo de un ciclista cuando giras 90 grados y te atiza de frente. Llegar al final de cada etapa y acampar a orillas de un precioso lago con tu tienda y tu hoguera no tiene precio y me transporta a mis felices fines de semana de la infancia en la autocaravana de mis padres. Mas, de momento, no puedo pedir.

No se cuando tendre oportunidad de volver a publicar, o si podre volver a hacerlo, ganas tengo. Os dejo con unas fotos, para que podais comprobar que las palabras recien leidas no son invenciones mias.

PD: Perdon por las tildes, o en este caso por su ausencia, pero en la Argentina parece que teclado se vuelve reloco, vite boludo.















2 comentarios: