mkl

miércoles, 14 de febrero de 2018

RIDING PATAGONIA II

El viaje sigue su curso. Ayer dejé atrás Argentina para adentrarme en Chile y escribo estas lineas desde la localidad fronteriza de Futaleufú, que en mapuche significa "río grande", y luego entenderéis por qué. 

La Patagonia sigue sorprendiéndome a cada pedalada, haciendo que abra los ojos cada vez un poquito más, y sacándome sonrisas a la vuelta de cada curva. Leí al hacer los preparativos que el tiempo patagónico puede definirse perfectamente como cambiante: soleado, lluvioso, ventoso y caluroso todo en el transcurso de unas pocas horas. 6 etapas más desde la ultima vez que escribí para completar el primer cuarto del recorrido mental que tengo en mi cabeza: desde San Martin de los Andes hasta Futaleufú, en Chile y algo más de 700 km ya recorridos.

Bariloche- Camping Cohuin-Co: 70km
Cohuin-Co- El Bolsón: 57 km
El Bolsón-Cholila: 80 km
Cholila- PN Los Areces: 54 km
Los Areces-Trevelín 65 km
Trevelin-Futaleufú 48 km

A la salida de Bariloche me junté con 3 chilenos que iban en mi misma dirección y desde entonces pedaleamos juntos. Es curioso como al viajar solo conoces nuevas personas que pasan de ser compañeros de viaje a amigos, y ¿no es eso lo maravilloso de viajar?, ¿Conocer nuevos lugares y nuevas personas? Yo creo que sí. Las alegrías son mayores cuando son compartidas y los sufrimientos se llevan un poco mejor cuando puedes contárselos a alguien. 

Así pues junto a Pablo, Mane y Carol he tenido mi primera experiencia con el famoso ripio patagónico (pistas de piedra suelta que hacen que sufrir a la bici, a la parrilla, a las alforjas, no en vano casi pierdo una alforja, al culo o como ellos dicen al "poto" y a todo el cuerpo en general). Tan solo un aperitivo de lo que encontraré en la carretera austral. Hemos sufrido 30 km infernales de viento en contra al cambiar la ruta 40 por la 71 en los que había que pedalear en las bajadas para poder seguir avanzando y hemos disfrutado de una parrillada al más puro estilo rústico.

Aquí en Futaleufú nos estamos alojando en casa de los padres de un compañero de universidad de Pablo. Increible lo amable y hospitalaria que puede llegar a ser aquí la gente con el viajero. Tanto es así que ayer nos deleitaron con un cordero asado palado al más puro estilo de estas tierras. Muchísimas gracias.

Hoy nos hemos tomado un día de descanso y hemos aprovechado para hacer rafting en el río Futaleufú, uno de los según dicen , mejores ríos del mundo para dicha actividad. Os podéis imaginar mi cara al ver que el guía se llama Miguel, es oriundo de Puente la Reina y tenemos conocidos en común. Para que luego digan que este mundo no es un pañuelo...

Os dejo con unas fotos de estos días y me despido hasta la próxima vez que pueda escribir. Un saludo.

Mkl.




























2 comentarios:

  1. Pa !!!!
    Que palabras tan bellas para describir la experiencia vivida , para halagar a las personas y mostrarse agradecido.
    Hermoso realmente y PASIÓN Y AMOR POR PEDALEAR !!!! FELICIDADES A LOS DOS POR HACER DEL SUEÑO DE MUCHOS UNA REALIDAD 💞💞💞💞

    ResponderEliminar
  2. Pa !!!!
    Que palabras tan bellas para describir la experiencia vivida , para halagar a las personas y mostrarse agradecido.
    Hermoso realmente y PASIÓN Y AMOR POR PEDALEAR !!!! FELICIDADES A LOS DOS POR HACER DEL SUEÑO DE MUCHOS UNA REALIDAD 💞💞💞💞

    ResponderEliminar