mkl

martes, 11 de septiembre de 2012

Too lazy to write for a long time so now cup and a half: Great Basin and a weekend in Ogden.

Tras superar una vagueza infernal que no me ha permitido escribir en el blog desde hace tiempo, vuelvo con las aventuras de los dos últimos fines de semana...

No se si alguna vez he escrito sobre la geografia del suroeste de Estados Unidos, pero es cuanto menos curiosa. Entre las Rocky Mountains y las playas de California hay cuatro estados que tienen unas caracteristicas geologicas bastante similares: Colorado, Arizona, Utah y Nuevo Mexico. La meseta del Colorado o Colorado Plateau es una gran meseta mitad desértica, mitad montañosa, de una altura de algo más de 1500 metros y que el rio Colorado y sus afluentes atraviesan creando entre otros el Gran Canyon del Colorado y muchos de los parques del sur de Utah y norte de Arizona. Otra de las características de estos cuatro estado es que sus fronteras confluyen en un único punto denominado Four Corners o cuatro esquinas, algo que no pueden decir ninguno de los restantes estados norteamericanos.




Probablemente de todo este curioso enclave natural que se extiende algo más de lo que dice este mapa en forma de un desierto osco y árido se encuentra. Un estado en el que de no estar legalizado el juego y Las Vegas, probablemente no existiría jejeje. Sin embargo al centro de ese inmenso desierto es adonde me condujo la aventura de la última semana. El destino era el parque nacional de Great Basin, unas montañas en medio de la nada, y nunca mejor dicho porque aparte del pequeño pueblo de Baker situado a la entrada del parque, el siguiente pueblo estaba situado unos 120 km de distancia de desierto y carretera recta. Lo curioso fue que al ir, cayó el diluvio del siglo y las carreteras estaban cubiertas de barro y matorrales y un rio desbordado se formó a los lados de la carretera, una buena bienvenida sin duda... El caso es que a falta de más compañia, me fui con Paula, una mañica muy simpática que este año a venido a Salt Lake de profesora visitante y que ha pasado de lectora activa a protagonista del blog jejeje. Al dia siguiente aparecieron los malaguitas, que como no, tienen su propio ritmo, ya sabéis, estos del sur... jejejeje

El parque no es que sea la hostia, pero es sorprendente lo que puede surgir rodeado de desierto, además cuenta con las Lehman Caves, una duevas espectaculares con algunas de las formaciones más curiosas que existen. Allí subimos al Wheeler Peak (3892 mts), recorrimos algunos lagos, vimos unos pinos que según dicen son de los más antiguos del mundo y visitamos las cuevas. Os dejo con las fotos



































Este pasado fin de semana me lo he tomado con calma, dormir, descansar, un poco de limpieza, y una de carreras americanas y excursión por los alrededores.

Resulta que Dani y yo tenemos un par de alumnos que compiten en carreras de velocidad y nos invitaron a una este viernes por la tarde. Increible lo americano que fue eso. Un monton de gente que lleva sus coches, quads, motos... al circuito para picarse con otros pilotos, muy redneck todo jejeje. El circuito tenia varias zonas, un ovalo, una recta para la velocidad y la zona de motocross. Y estaba petado de gente compitiendo y viendo: cervezas, periitos calientes, nachos, clubs de moteros rollo Sons of Anarchi, pepinos de coches, familias...

Nuestros alumnos, de 14 y 11 años competian en coches de estos alargados que cogen velocidades de mas de 70 millas, aunque les limitan los tiempos dependiendo la categoria. Yo creia que el que primero llega gana, pero no es así. Es una combinación del tiempo de reacción y de llegada que no sabria explicaros muy bien... pero hay estaban los chavales dandolo todo y disfrutando con toda su familia, que por cierto fueron muy majos y nos explicaron toda la movida:








El domingo me hice un pateo superguapo. Conduje 5 minutos hasta la calle 46, y subí por el Beus Canyon hasta el Mount Ogden, casi 3000 mts., el pico que corona las montañas entre Ogden y Snow Basin, la estación de ski donde se celebraron las olimpiadas de invierno de Salt Lake City hace muchos años y de la que me he sacado el abono de temporada este año (promete mucho). Las vistas eran espectaculares, todo Ogden, el lago salado, Snow Basin... Al llegar arriba llamé a Juan Carlos, que estaba con David y sus hijos (dos profesores de la escuela) y en vez de volver por donde había venido baje por las pistas de ski y ellos me bajaron en coche. Un buen palizón puesto que empece a andar a las 10 y acabe a las 3 y media con 1500 metros de subida y 1000 de bajada. Eso si ahora tengo la rodilla inflamada, concretamente el sindrome de la banda iliotibial por lo que ando con estirsmientos y cataplasmas para que se me pase...
Por cierto que me volvi a cruzar con una rattlesnake o serpiente de cascabel y casi me muero del susto, os de un video del efecto de algunas de las serpientes en la sangre humana, muy espeluznante...


Y poco más que ya he escrito mucho jejeje. Acabo con la sección MKL MUSIC, esta semana uno de los grupos de culto para mi y para mis colegas Marujita Manson, un grupo que grabó un discazo con temazos como "Voy bien", "El gusano loco" o "Kid" y que después desapareció del panorama musical porque se separaron, un pena. Investigando un poco he descubierto que el que fuese su vocalista esta inmerso en un proyecto llamado Balkatalan Experience, una chifladura de catalanes y croatas que mezcla djs de musica y video en una rave frenetica digna de la mejor de las farras, ya me gustaria poder ir a una. Os dejo videos de los dos para qu los disfruteis:
En cinco horas empiezan las fiestas de Zizur, y por segundo año consecutivo no voy a poder estar... Lo siento en el alma y la morriña me embarga pero no se puede tener todo en esta vida. POr eso deseo que vosotros que si vais a estar goceis como perras, os mameis como mandan los canones del mejor de los borratxos y brindeis a mi salud con kubatas y chupitos. El chupinazo lo tira la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi en conmemoración de su 25 aniversario y pudeo decir con orgullo que yo he participado de forma activa en muchos de ellos por lo que una pequeña parte de mi estará en el acto que desata 5 dias de juerga y desmadre. Asi pues enhorabuena a todos los baloncescistas y ¡Vivan las fiestas de Zizur Nagusia!
Os dejo con una foto que define perfectamente el caracter navarro en estos dias tan señalados jejeje
Besos y abrazos. Mkl.







2 comentarios:

  1. MKL¡¡¡ Brindaremos por tien fiestas¡¡¡ tranqui que hay muchos mas años para disfrutarlas¡¡¡ me mola lo que has publicado menos lo de la serpiente que me da mucho ascoooo¡¡¡¡:) un besazooo zaira

    ResponderEliminar