mkl

lunes, 24 de septiembre de 2012

Rock climbing: veneno en la sangre.

Hasta ahora para mi la escalada no era mas que un entretenimiento, una forma de pasar el rato y hacer algo de ejercicio, pero desde hace un par de meses se ha convertido en algo más, una especie de droga que aqui catalogamos como veneno en la sangre...

Escalar te produce sensaciones que te atrapan y se te agarran por dentro y no hay forma de sacarlas. Es algo que te recorre las venas y te empuja a hacerlo una y otra vez, sin importar el dolor, el cansancio, o que se esté haciendo de noche. Es una sensación que te empuja hacia la roca, hacia las enormes paredes y las estrechas fisuras. Algo que te lleva a descubrir parajes maravillosos en los que el silencio, el sol y el magnesio que recorre el ambiente se alinean de forma majestuosa cuando al llegar a la reunión y hacer cima significa haber superado la via y poder descansar mientras disfrutas del descenso.

Utah y los alrededores son una de las mecas de la escalada mundial y cada año miles de escaladores peregrinan hasta aqui para disfrutar de la multitud de vias existentes y de las distintas calidades de sus rocas: desde la arenisca roja del sur, a las fisuras de granito con las que se construyó el templo mormón de Salt Lake City de Little Cotonwood o los conglomerados de grandes bolos  de Maple Canyons.

Y a eso es a lo que he dedicado las dos últimas semanas, a viajar, acampar y escalar. Siempre cuento con la colaboración del maestro gurú Hilo, recién llegado de su aventura por el Yukón (www.hilomoreno.com), de mi compañero de andanzas Dani, y ultimamente hemos hecho algunas colaboraciones con Paula, y con la fauna autóctona: Sam, Zack o Bryan son un grupo de escaladores que hemos conocido en el gimnasio y con los que poco a poco estamos haciendo amistad, que ya era hora de conocer algún americano...

Muchos sitios en los que he escalado y bastantes vias recorridas. Resultados y mejoras que se notan semana tras semana y nuevos musculos que se van definiendo en mi espalda y antebrazos jejeje acompañados de heridas brazos, piernas y sobre todo manos. Cada dia aprendes algo más y tienes muy en cuenta la seguridad a la hora de subir (estate tranquila ama que llevo el casco bien atado... jejeje) Entre semana sitios cercanos como el canyon de Ogden, Little Cotonwood o el rocodromo de Ogden ( www.frontogden.com) me ofrecen sus paredes, mientras que el fin de semana, sitios mágicos como City of Rocks (Idaho) o Maple Canyon acompañan mis aventuras.

Pues eso, un vicio que amenaza con convertirse en una forma de vida: metros de cuerda recogida, montones de maniobras de seguridad realizadas, ascensiones y descensos vertiginosos y kilos de magnesio gastados, tiempo al tiempo. Os dejo con unas fotos que siempre son más ilustrativas del momento...






































 

Y bueno, después de este monográfico de escalada alguna cosa más: La semana pasada fue la Spirit week del colegio y se hacen chorradas rollito americano como el Crazy Hair Day o el Decade Day y vamos al cole de esta guisa:



Una visita a Antelope Island, que siempre alegra, aunque esta vez no se vaia demasiado porque llevamos dos semanas en las que los incendios deIdaho y Wyoming están trayendo mucha contaminación a toda esta zona, como se llama aqui: smog una mezcla de humo y niebla.








Desde estas lineas felicitar a David, un compañero catalán del colegio que es un hacha corriendo triatlones. Este año a corrido el circuito americano del Xterra, un triatlon de montaña que se disputa en el mundo entero y ha quedado el tercero, vamos que es un pedazo de máquina. La última prueba del circuito se disputó en Snowbasin y allí fuimos a animarle. Quedó sexto después de perder 4 minutos y pico arreglando un pinchazo, ¡Enhorabuena crack!









Y la última, en Estados Unidos tu vestimenta puede evolucionar de dos formas, rollo redneck, como yo con mi gorra de cazador de cocodrilos o como mi compañero Alberto, rollo cowboy al más puro estilo Broke back mountain, ¡grande Alberto!



Y ahora si, un temazo para acabar, China Chana y su "para todos to" porque en esta vida hay que ser solidarios y compartir lo poco que tenemos con aquellos que por desgracia tienen menos con nosotros por no haber tenido la suerte de nacer donde lo hemos hecho los demás...



Beso y abrazos para tod@s

PD: Ya tengo billete de vuelta para Navidades, del 22 al 7 que arda Iruña jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario