mkl

martes, 28 de agosto de 2012

On the road again! Grand Teton NP.

Antes de empezar os comentare de donde he sacado el titulo para este post: "Spain... On the road again" es un programa sobre 3 americanos y una española que se dedican a hacer turismo gastronomico por España mientras graban sus andanzas, mala forma de ganarse la vida... y que yo conozco gracias un crack de profesor de inglés que tuve hace 3 años; buena banda sonora:

Pues eso, vuelta a la carretera y es que aun me quedan muchos sitios que visitar y mucho lugares que conocer porque como leí hace algún tiempo por ahi, la unica forma de gastar dinero y hacerse rico, es viajando. Esta vez fue a un parque nacional de estos que hay a patadas por Estados Unidos, el Grand Teton. Tierra de vaqueros en el Estado de Wyoming, justo debajo de Yellostone y habitat natural del oso Grizlie y el oso Negro, que siguen resistiendose a ser vistos. Vida de camping con su fogata, sus barbacoas, sus charlas a la luz y el calor de la lumbre, sus pateos cuesta arriba y sus inmensos y magnificos parajes de montaña, vamos todo un lujo. La compañia, los malaguitas Antonio y Lucia y un nuevo compañero que ha venido este año: Angel, un simpatico manchego que disfrutó de la experiencia, sufrió sus primeras ampollas y lo más importante de todo, se olvidó durante unos dias del estres que supone empezar el curso para los nuevos profesores visitantes.
El Grand Teton es un parque formado por numerosos lagos que en su dia fueron grandes glaciares y rocosas montañas de aspecto granitico. El rio Snake lo recorre en toda su amplitud formando amplios meandros donde las especies autóctonas, vease caribues, ciervos, arces... bajan a beber agua al atardecer. Nosotros hicimos un par de pateos: el sviernes recorrimos el Jenny Lake y el sabado subimos hasta un lago de alta montaña, el Lake Solitude, una caminata preciosa a través de un cañon con vistas asombrosas. Mejor me callo y os pongo las fotos:

Excursiones aparte, esta semana he comenzado las clases con los críos. Este año, todos los profesores de español, hemos decidido que ha llegado el momento de que los chavales aprendan a hablar español de verdad. Es por ello que ahora doy las clases 100 % en español y obligo a los críos a que lo hablen siempre que me quieran decir algo. Sueno duro, y lo es, pero es la única forma de forzarles a expresarse en su segunda lengua, si no pasará como hasta ahora que entienden mucho pero no saben decir nada, y como se dice no se domina un idioma hasta que somos capaces de expresarnos en él. He dicho.
Los primeros días han sido un poco confusos pero lo críos me han pillado rápido y poco a poco se van soltando. Tengo dos grupos que en principio parecen bastante buenos y formales, pero bueno, tiempo al tiempo jejeje. Deseadme suerte…
Me despido por hoy, no sin antes presentaros en MKL MUSIC un nuevo grupo de los que merecen la pena de verdad. Ni son famosos, ni viven de su música, ni los oirás en los superhits los “40 subnormales”, sin embargo no creo que haya gente que disfrute más tocando que ellos. No conozco un proyecto musical mas bonito, de integración, ni de colaboraciones desinteresadas que este.  Se llaman Motxila 21 y se trata de un grupo de jóvenes con síndrome de Down que disfrutan de los instrumentos de percusión y de viento como el que más. Cuentan con la colaboración de distintos rockeros del panorama musical navarro, con el Drogas a la cabeza y hace poco grabaron su primer videoclip, que no tiene desperdicio. Yo yuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos hace un par de años y desde luego os recomiendo que si teneis la oportunidad vayais a verlos. Esto se merece una presentación en toda regla, así pues, Señoras y Señores, Ladies and Gentelmans, con todos ustedes, Motxila 21, interpretando su himno “Somos la banda Motxila 21”

Espero que lo hayais disfrutado, yo tengo los pelos como escarpias... Besos y abrazos. Mkl

2 comentarios:

  1. .... venimos hasta aki a meter mucho ruido lala lalala lala lala lalaaaa....llevo tooodo el día cantándola, qué majos!....feliz comienzo Mikelico! te mandamos muy buena energía para tus nuevas aventuras. Muxus para ti y besicos para la mañica.
    P.D: Fotos preciosas! me encanta la 13.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!Me llamo Elena y te escribo desde Bilbao.Descubrí tu blog en el viaje que hice a la Costa Oeste las navidades pasadas.Estuve en California,Nevada,Sur de Utah y Norte de Arizona...Nos apropiamos del nombre de tu blog para hacer un video.Me gustan las fotos.En el otro post colgaste fotos de San Juan de Gaztelugatze,uno de los sitios más bonitos que hay.En fiestas de Bilbao llevamos a un amigo californiano y le encantó.La bautice como "our little big sur".Que tengas buena vuelta!!!!

    ResponderEliminar