mkl

miércoles, 2 de mayo de 2012

Non stop!

Aqui cuando no es una cosa es otra, pero el ritmo de vida y de actividades es frenético. Lo último la escalada en roca. Una disciplina que siempre he querido practicar pero a la que nunca le he dedicado tiempo. Aqui si algo me sobra es tiempo y más ahora que las tardes primaverales alargan la puesta de sol.

Creo que alguna vez os he hablado de Hilo. Es el marido de Maria, y "trabaja" jejeje como guia de montaña profesional y realizando expediciones a lo largo y ancho de mundo. Es una suerte haberlo conocido y más ahora que está viviendo en Ogden y tiene ganas de enseñarnos como funciona todo este mundillo. Se ha convertido en el maestro Zen de la escalada para Dani y para mí y en verdad uno disfruta aprendiendo a su lado las técnicas, lo trucos y las anecdotas que se cuenta, por no hablar de la seguridad que da colgarse a varios metros sobre el suelo con un tio que sabe mucho de esto. Si quereis saber algo más sobre él, como se dice por aquí: "I higly recomended to visit his webside": http://www.hilomoreno.com/ porqué además de escador, montañero, skiador, explorador y aventurero es un artista de la pluma, no en vano le viene de familia...

Y yo pues bueno, poco a poco voy aprendiendo, que si me caigo, que lo intento de nuevo, que me duelen los pies de gato, que me hago heridas, que subo hasta arriba jejeje vamos que no me aburro mucho.

Con todo esto, el fin de semana ha estado movidito. El viernes tuve mi primera experiencia con la roca. Una de boulder, que viene a ser escalada en pedruscos enormes con la única protección de una colchoneta y las manos de tus colegas para amortiguar una posible caida. Fuimos a 10 minutos de mi casa, a Ogden Mountain, lugar desde el que salen multitud de senderos y de reconocido prestigio entre los escaladores de la zona por la gran cantidad de vias y la calidad de sus rocas. Allí estuvimos escalando, apretando los dientes y subiendo como titanes porque nadie se quería caer jejeje, unas fotos:








El sábado Dano y yo fuimos a acabar una caminata que teniamos pendiente, el Lewis Peak, un pico situado al este de Ogden, de unos 2600 metros y que habiamos rfealizado con las raquetas tan solo hasta la mitad. En total 10 millas, en donde nos encontramos con tramos nevados y caidas inesperadas y con bonitas vistas de la ciudad y el Lago Salado.













Para terminar bien el fin de semana nos fuimos a celebrar el cumpleaños de Pilala y el mio. Barcacoa en el campo, cervecitas y cubatas, que no falten jejeje. Happy Sunday para terminar bien la semana y empezar la nueva con fuerzas y resaca renovadas jejeje. Además le dimos cañita a otro de los juguetes que tenemos aquí, un cincha que atada de árbol a árbol se usa para hacer de funambulistas, poco a poc la cosa empiza a estar dominada...











Y bueno os pongo alguna fotillo más de las escaladas que he estado haciendo esta semana, ya con cuerda y en plan profesional por paredes bastante altas y verticales, al lio:









Por cierto, que voy a pasar el verano en España, llego el 6 de Junio y me vuelvo el 13 de Agosto, a tope. Tengo planeadas varias cosas asi que si alguien se apunta, que pregunte... Os dejo con las selescción musical de la semana: Canteca de Macao que tras unos inicios muy a tope y después de un disco a mi parecer bastante soso, han vuelto al lio y para muestra esta canción que tiene un ritmo muy bailable (se sale a partir del minuto 3): Tierra.



Besos y abrazos. Mkl






No hay comentarios:

Publicar un comentario