mkl

jueves, 12 de abril de 2012

Spring break road trip: Jambikos en California & Las Vegas!

Es decir, viaje de Semana Santa por carretera. Esta vez la compañia era nacional, mis colegas Marous y Raban se hicieron un viaje de 24 horas a través de medio mundo para venir a verme y compartir conmigo estos dias de vacaciones. Además trajeron compañia, Aritz, más conocido como Urru, otro pamplonica más. Se agradece chavales jejeje.


La idea era que fueran ellos los que escribiesen este post, para que tengais más opiniones a parte de la mia, pero como son unos jodidos motherfuckers y estamos a jueves, de nuevo me toca a mi el trabajo sucio jejeje

Antes de empezar el relato, unos datos. Estuvimos 10 dias de viaje, reorrimos 2016 millas, mas de 3200 kilometros (la furgo se porto como una campeona), pasamos por 4 estados (Utah, Nevada, California y Arizona), gastamos mas de 600 $ en gasolina, estuvimos a 0 metros y a casi 3000 de altura por encima del nivel del mar, dormimos en la furgo, en hostels, en moteles y en hoteles, catamos mar y nieve, pero sobre todo nos reimos mucho y bebimos mucha cerveza jejeje. Miraos el mapa:


Salimos el jueves a las 7 de la tarde  y la idea era viajar hasta el Lago Tahoe, pero nos quedamos a dormir un par de horas antes, porque era mucha paliza. Al dia siguiente visita rápida al Lago, unos macarrones de sobre y rumbo a San Francisco, ciudad de cuestas y tranvias.





Alli nos alojamos en un hostel bastante chulo, en el medio de la ciudad, el downtown, y despues de que un aparcacoches nos recogiese la furgo previo pago de 20 $ la noche, nos fuimos a ver la NBA. Un partizado Warriors-Nets, madre que malos. Pero la NBA es un espectaculo en si mismo por todo lo que rodea un partido que practicamente es más importante que quien gane o pierda. Como estabamos reventados cenita en un Tailandes y a la cama prontito.




El dia siguiente, sabado, nos dedicamos a patear San Francisco. Una ciudad muy guapa, con mucha vida, con gente de todo tipo y las calles llenas de gente. Eso si sobre todo orientales. Yo creo que era debido a la gran inmigracion que hubo, y estos ya son por lo menos de tercera generación. Una ciudad que nada tiene que ver a lo que estoy a costumbrado en Utah. El dia salió lluvioso, debido al microclima de la bahia californiana, pero afortunadamente el sol apareció para alegrarnos el alma jejeje. Visitamos la zona en la que comenzó el movimiento hippy, el Golden State Park, Golden State Bridge, el puente más fotografiado del mundo, la zona de pescadores, muy chula algo asi como Fisherman Whorf, donde vendían marisco a tutiplen, la famosa calle de las cuestas, los pubs con cervecita de la buena y nos montamos en los míticos tranvias. Muy turistico y visitable todo, eso si lo de los tranvias nos pareció un poco full, mucho rato de espera para ir despacio y apretados, pero bueno, había que hacerlo... El dia termino con borrachera en el hostel con un montón de españoles y compartiendo patxaran con un homeless blim blim jejeje, !a lo loco¡





















Al dia siguiente, con toda nuestra resaca nos fuimos a visitar Alcatraz. Alcatraz es una isla muy cercana a la bahia de San Francisco y que fue utilizada como carcel de máxima seguridad para los perores presos de Estados Unidos. Uno de sus huespedes más conocidos fue el mafioso Al Capone, por evasion de impuestos. La visita estuvo muy chula porque te ponen unos cascos que te va contando la historia de la prisión y los sucesos más notables que alli acontecieron. Además las vistas de San Francisco son espectaculares y el Golden Gate Bridge al fondo hace que la visita sea una de las más recomendadas de la ciudad del norte de California.













De la gran ciudad cambiamos de aire y nos fuimos hacia los parques nacionales del centro de California: Yosemite y Sequoia. Vida de furgo y camping, barbacoas y fogatas por la noche y caminatas y sudadas por el dia.

Yosemite es un valle gigantesco a más de 2000 metros de altura, con paredes de granito espectaculares, no en vano algunas de las mejores vias de escalada del mundo se encuentran en las cercanias, como es el caso de El Gran Capitán, 1000 metros de escalada, solo para valientes, lo somos, pero no es el caso jejeje. La época del año era la idonea ya que el deshielo hacia que las numerosas cascadas y catarada se mostrasen en todo su esplendor. Dos dias de pateo en los que en trails de poco más de 6 kilometros de ida, había que superar un desnivel de 600 metros o más, o sea, todo pa´rriba. Susto incluido porque Marcos se rezagó, se equivoco de camino, nos volvimos a buscarlo y al llegar a abajo no estaba. Más vale que al rato aparecio sudoroso perdido jejeje este txaval...





























Y como lo prometido es deuda, vamos con la segunda parte del viaje. Salimos de Yosemite, camino de Sequoia National Park. Esta parte del viaje fue una de las que más me gustó por la cantidad de paisajes distintos por los que pasamos. Dejamos atrás la montaña para bajar hasta un valle de clima mediterraneo, tierra de naranjos y nueces de california, todo muy verde y muy bonito. Poco a poco el camino empezó a picar para arriba hast situarnos de nuevo a unos 2000 metros en el Sequoia National Forest, a la entrada del parque.

Cuando llegamos nuestra sorpresa fue que había casi medio metro de nieve en muchas zonas y solo encontramos abierto el camping principal. Asi que costillada a labrasa para cenar, unas cervecitas, guardar toda la comida en las cajas antiosos y a dormir. Al dia siguiente lo que vimos nos sorprendio a todos. Teniamos entendido que las sequoias eran un tipo de árboles enormes, pero no nos imaginamos que tanto. En las fotos es dificil de apreciar la inmensidad de esos monstruos de la naturaleza, pero si las comparais con nosotros podeis haceros una idea. Alli nos dedicamos a hacer el recorrido turistico y a andar por las carreteras nevadas que estaban cerradas a los coches. Subimos hasta una roca llamada Moro Rock que tiene unas vistas impresionantes de todos los picos que rodean el parque, la pena fue que se echo la niebla y no pudimos ver nada...





























La ultima parada del viaje era Las Vegas, vuelta al desierto. Después de haber atravesado este estado de esta a oeste y de oeste a este, puedo decir que si no fuese por el juego ni existiria. Es un desierto en el que cada tantas millas aparecen resorts, casinos y campos de golf como de la nada, y poco más... La idea era hacer la mitad del viaje el miercoles y la otyra mitad el jueves, pero tuvimos un pequeño problema con las luces de la furgo (de repente se apagaban y no veiamos nada jejeje) por lo que decidimos hacer noche en un motel de carretera. Este tipo de moteles son muy frecuentes en Estado Unidos y todo el mundo los utiliza debido a las grandes distancias que separan unas ciudades de otras. Además son muy económicos, 50 $ una habitación para cuatro con dos camas de matrimonio tamaño queen. Dicho y hecho, pasar la noche y 2 horitas hasta Las Vegas, la ciudad del pecado. Aqui no me voy a extender debido a que ya dedique un post a esta singular ciudad y deje escritas mis impresiones, tan solo deciros que: "what happen in Vegas, stay in Vegas" o algo asi jejeje y que nos liamos bastante. Mejore mis habilidades en la ruleta y participamos en un torneo de poker de unas 100 personas, a 45 $ dolares la inscripción en el que nos dieron pal pelo. Nos alojamos en el hotel Stratosphere, algo alejado del lio pero muy chulo, tiene una torre de 330 meros y visitamos el downtown de Las Vegas, el pecado original, la calle Freemont, donde se encuentra la pantalla de televisión más grande del mundo.

















Y poco más del viaje, con todo nuestro resacón nos volvimos para casa, y el sabado a la mañana le lleve a estos jambikos al aeropuerto. Si os ha dado envidia, ya sabeis, venir a visitarme... jejeje

Un par de apuntes más, lo primero que la primavera ya ha llegado a mi casa y el casero se ha currado un jardín que da gusto verlo:






Lo segundo es que se me ha ido la olla y me he comprado otro par de skis jejeje, son skis de travesia o como se dice aqui backcountry. En verdad son unos pepinacos todo anchos con fijaciones de travesia para hacer subidas de no demasiado tiempo, una o dos horas, y bajar por nieve virgen, a lo loco! Esta semana me he dedicado a estrenarlos...




Y nada ya para terminar MKL MUSIC, esta semana dos recomendaciones, la primera una emisora que oigo aqui cuando estoy conduciendo: http://www.iheartradio.com/ y buscar la emisora "Oldies 60´s and 70´s" auténticos temazo de rock americano.

Y un grupito que tiene mucho ritmo: Los impagaos, con su temazo "tu pañuelo verde" ¡vamonos gitano!


Besos y abrazos. Mkl





3 comentarios:

  1. pero,pero,pero... q txaketa te has etxau lagartikiko!!!jajaj.
    ya veo q sigues igual d bien,un besikoo

    ResponderEliminar
  2. Venga Paspan vete preparando una buena que igual en verano vamos para alli!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ZORIONAK MIKEL! ya sabemos que vamos un poco tarde pero es que Jon no sabia dejar comentarios! Bueno que esperamos que te lo hayas pasado muy bien! bueno muxu handi handi bat de los Garcia Garcia!

    ResponderEliminar