mkl

miércoles, 22 de febrero de 2012

Furgoneteando por el Far West

Para mi existen dos Utahs muy distintas. Una es la aburrida, la de todo los dias, la del trabajo, la del estilo de vida americano de vivir para trabajar, la de los mormomes... Otra es la del tiempo libre, los viajes, los paisajes sobrecogedores, las aventuras y el disfrute en la naturaleza. Y esa Utah es la que me esta enamorando y me hace plantearme si quiero quedarme aqui otro año. En fines de semana como este la respuesta clara, me quedo. Entre semana no lo tengo tan claro. Pero bueno aparquemos las decisiones futuras y centremonos en compartir con vosotros mis queridos lectores, las maravillas naturales que nos ofrece este estado.

Resulta que el sur de Utah fue una de las ultimas partes que se exploraron del gran manzana americana. Fueron intrepidos exploradores quienes a finales de 1800, casi en 1900, emprendieron rumbo a lo desconocido, a explorar el inospito paisaje entre el oeste californiano y las altas cumbres de las montañas rocosas. Y lo que descubrieron fue un paisaje singular, brutal, agresivo, cambiante, desertico pero montañoso a la vez... Una variedad de contrastes que se hace dificilk de imaginar en otros sitios.

Aprovechando que el lunes era fiesta por ser el President´s Day, mi compañero, vecino y ya casi amigo Dani jejeje y yo, nos decidimos a estrenar la furgoneta (en el buen sentido de la palabra estrenar, no penseis cosas raras jejeje) emprendiendo viaje hacia los Parques Nacionales del sur de Utah. Nuestras ideas no estaban muy claras, no sabiamos exactamente el recorrido a seguir, pero unas palabras resonaban en nuestras cabezas: aventura al más puro estilo cowboy jejeje. Y se concretaron en nuestra primera parada en Bryce Canyon NP. Si amigos, el famoso parque de los "penes" del que os he hablado otras veces, pero esta vez nevado. Si ya de por si este espacio es impresionante, el contraste del rojo arcilla, con el blanco impoluto de la nieve recien caida, aderezado por un azul cielo, es realmente espectacular. Llegamos hacia las 11 de la noche, cena rápida, dormir a menos 0 ºC, y pateada guapa. Pocas palabras más se me ocurren para describirlo asi que os dejo con las pruebas gráficas:


























Desde alli, cogimos la carretera para seguir asombrandonos con los distintos paisajes que hay por estas tierras. El parque de Escalante estaba cerrado, asi que paramos en un campground que tenía una pateo hasta una cascada. Por cierto que el dinero que nos costo dormir en los camping fue de 11 dolares de media, regalao, eso si la ducha tuvo que esperar hasta la vuelta a casa jejeje. Por supuesto no había nadie en millas a la redonda, asi que dormimos en medio de la nada despues de cenarnos un buen chuleton, y de estar muy agusto al calorcito de la hoguera.












Y de nuevo en la carretera. Seguimos por la 12, una carretera de contrastes en donde llanuras y montañas se mezclan, con paisajes deserticos y medio metro de nieve en no demasiadas millas. Mires a donde mires te recuerda al Oeste de las peliculas y todo el rato teniam os la sensacion de que detrás de cada roca, de cada curva nos podiamos encontrar a indios y a vaqueros. Puede sonar a chorrada pero asi es.El destino final fue Capitol Reef NP, un cañon gigantesco con enormes paredes rojizas que a mi personalmente me encantó. Lo que más me gusto fue la sensación de soledad y de calma que te recorre por dentro cuando estás en medio de esas rocas enormes. Poder andar por sitios chulísimos sin encontrarte con nadie es una muy buena sensación. Hay gente que busca la paz interior, la unión de cuerpo y alma o como querais llamarlo a través del Yoga, de la meditación o de ir a la iglesia. Yo les diría que prueben el contacto con la naturaleza en un lugar perdido y lo mas alejado posible de la mano del hombre, que disfruten del silencio y contemplen lo salvaje que pueden ser los sitios que nos rodean y que a veces no nos paramos a disfrutar. Capitol Reef:


















El segundo dia que estuvimos alli nos hicimos un pateo cortito, que teníamos 5 horas por delante de carretera para volver a casa, nos dedicamos a hacer fotos guapas y se nos fue un poco la olla al bajar por un cañon un poco comprometido, pero bueno salimos airosos jejeje




















Vamos que este finde ha sido una pasada. La siguiente de este estilo en tres semanas, 4 dias de pateo recorriendo el Gran Cañon, ya os contaré porque la historia tiene muy buena pinta...

Para acabar, sigo con mi idea de presentaros buena música jejeje asi que aqui teneis la segunda entrega de MKL MUSIC: Desde Granada, mitad flamenco, mitad que se yo, pero todo alegría El Puchero del Hortelano. Un grupo que tiene un directo brutal y unos temazos muy serios. Son de la opinión (correcta a mi entender) de que tu no te compras unos pantalones sin probartelos ¿verdad? pues un disco tampoco. Por ello los puedes descargar gratis en su pagina web, la musica es cultura y como tal debería ser accesible a todo el mundo... Esta canción se llama "ese rato tan divino" y para mi habla de esa persona a quien conociste, de esa historia que pudo haber sido pero que no fue, de la esperanza de que algún día sea... Seguro que os recuerda a alguien. Besos y Abrazos para tod@s. Mkl.


PD: Parece ser que mi insistencia tiene recompensa y he conseguido compañia para recorrer California en Semana Santa, os presento: A mi izquierda, con actualmente un montón de kilos más que en la foto, el Marous, y a mi derecha, con menos pelo, más rastas y la misma car de chivirico, el Raban. ¿GRANDES TXAVALES! Va a arder California jejeje
















3 comentarios:

  1. mikeliko,
    grandes historias, imagenes guapis en los videos, impresionantes y divertidas fotikos...MUSIKITA...
    sigue cumpliendo tu sueño,
    y cuando encuentres un poko de la paz interior esa que dices que existe, me traes en un sakiko un poko.
    por aki lagartijilla sigue atareada...mil!
    CUIDATEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. EEit amigo español, los mormones no somos aburridos, tambien nos gusta la naturaleza.....

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!He pasado navidades en la costa oeste con amigos y encontramos tu blog por casualidad.Quieres recorrer California en Semana Santa..Decirte que es un estado impresionante..sobre todo la costa que sube por el Pacifico...Malibú,Santa Barbara,Los acantilados de la Big Sur...Tambien estuvimos en el sur de Utah y en el norte de Arizona...Es verdad que esa zona tiene una paz interior que te le traes de vuelta y espero que duré mucho tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar