mkl

lunes, 13 de febrero de 2012

2x1: Chicago Gangsta City & Dew Tour

A las buenas, tras una semana algo liado y bastante perezoso vuelvo con ofertas, dos por uno esta semana, ¡vamos, vamos que estoy que lo regalo! jejeje. De primero, Chicago y de segundo un fin de semana en Ogden y alrededores, veremos si hay postre, eso si, cafe, copa y porro, digo puro jejeje siempre.

Aprovechando que tras el Parent Teacher Conference, el viernes teniamos fiesta, pillamos un avión a Chicago y alli que nos plantamos (los expedicionarios habituales más el amigo Jose Mari, un chaval de Pamplona que trabaja en Park City). Antes de hablaros de esta ciudad un chiste de mi cosecha, que si no lo escribo reviento: "Hola, ¿tu cagas?" "Chi-cago mucho" jajajajajajajaja, que me parto... Y ahora si al lio.

Chicago es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos situada en la costa este, en el estado de Illinois y junto al gran lago Michigan. Fue una de las ciudades pioneras en construir rascacielos (no en vano la ciudad de Gotam, de Batman está inspirada en sus calles (frikeces del amigo Antonio...)) y cuna de los más famosos ganster de la historia de Norteamérica, por ello todas las películas de este género están rodadas en sus calles. Como primera impresión es similar a Nueva York  a pesar de ser muy diferentes, y yo no se si es porque cuando estuve en Nueva York estaba muy flipao pero los edificios de Chicago  y sus estructura arquitectónica me parecen muy sobrados. Además el metro va por encima y por debajo de la superficie, algo curioso... 

He decidido meteros toda la chapa al principio y poner luego las fotos, espero que no se os haga muy pesao jejeje. Nos alojamos en el hostel Parthenon, a una milla del downtown o centro de la ciudad, muy recomendable por ser economico, barato y bien situado, por cierto, fue mi eleccion jejeje. Llegar, dejar las maletas y a empaparnos del ambiente de la ciudad. ¡Qué distinto a lo que estamos acostumbrados! parece otro pais: gente en la calle, ruido, bares y restaurantes por todos lados, muchos negros (en Utah a penas hay), vamos una ciudad con vidilla. Paseo, subir a la torre Hanckoc con vistas nocturnas de la ciudad, visita a la feria del puerto, cena de pizza tipica de Chicago y sesión de Blues y garimbas en un club muy cuco.

El sabado madrugamos (estos son unos culosinquietosnomepuedolevantarmastardedelas8 jejeje) y visita al  Millenium Park, y al grandioso museo de ciencias, chuletonaco y peteos varios para acabar reventao de cansancio entre pateos y cervezas (yo esperaba una juerga loca, pero... no puedo ser)

Por último el domingo, fuimos a visitar un mercadillo que prometia mucho pero era exactamente igual que el que montan los domingos en Landaben jejeje, visita al Instituto de arte (muy culturetas jejeje) y subir a las Sears towers, el hasta hace poco rascacielos más alto del mundo. Un edificio muy guapo y muy alto desde el que todos los edificios parecen enanos... además tien unas cristaleras que salen del edificio y mola mucho ponerse encima. Como no había tiempo para más, vuelta para casa con transbordo en Denver y dormir un poco para empezar una nueva semana en el maravilloso mundo de la educación americana jejeje. Pictures time:
FRIDAY


















SATURDAY












SUNDAY

















De segundo, chuletón jejeje. Este fin de semana la cosa ha estado tranquilica pero sin parar. Cenita con los colegas y cervecitas el viernes y  ski el sábado por la mañana: Mirar el video, parezco ortopédico pero poquito a poco me va saliendo jejeje, 360º bro:


Después de skiar nos comimos una hamburguesaca, y nos fuimos a Snowbasin, la estación de ski donde se celebraron los Juegos Olimpicos de invierno hace unos años. Se celebraba el Dew Tour (http://www.allisports.com/winter-dew-tour), una competición de ski y snowboard acrobático y extremo, apto solo para zumbaos de la cabeza. Las reglas más o menos son salta todo lo alto que puedas mientras realizas todas las pirivueltas posibles y si te caes celébralo a tope jejeje. La verdad que los participantes eran puras máquinas y el tinglao que tenian montado espectacular. No puedo ni imaginar la de toneladas de nieve de nieve que movieron para construir ese pedazo de half-pipe pero los tios y tias se pegaban unos saltos como de 7 metros, del carajo. Todo muy espectacular rollo americano con pantallas gigantes, regalos, comentaristas y retransmitido por la tele en directo... muy guapo:











El domingo hacia muy mal tiempo asi que en lugar de ir a skiar el amigo Daniel y yo, nos hicimos un pateo por la nieve. 15 kilometros que estuvieron entretenidos. Salimos desde el lago de Ogden y subimos hasta la estación donde se celebraba este campeonato, 800 metros de desnivel. Comimos un sandwinch y vuelta a casa. La sensación de andar solo por la montaña es única y hacer el cabra sobre el rio helado no tiene precio jejeje










Y ahora si, el postre. He decidido que ya que tengo un gusto musical exquisito, a pesar de que los grupos que me gusta no los conoce NiSu (abreviatura de Ni Su Puta Madre jejeje) que mejor manera que darlos a conocer que a través de este blog que se está convirtiendo en la sensación del ciberespacio jejeje, no lo digo yo, lo dicen las cibras: más de 6000 visitas y subiendo, gracias a vosotros :) Para empezar esta nueva sección que perfectamente se puede llamar MKL MUSIC, un grupo local, desde Pamplona, Gualitxo con Fuerza Negrita, una canción que cuando te asalta la nostalgia como que la escuchas y te empuja a seguir para adelante:


Y ahora si me despido de todos vosotros, espero que esta vez sea solo hasta la semana que viene, y preparaos porque puede haber sorpresas, algo se avecina en el horizonte , pero mejor no adelantar acontecimientos hasta que todo este bien atado jejeje. Besos y abrazos. Mkl

1 comentario:

  1. Chi-cago...de noche espectacular.....los vídeos de los lokos del ski buaaa chaval buuaaa chaval buaaaa chavalll pa´flipar!.....y lo mejor sin duda alguna la canción!!!! aupa Gualitxo! y aupa Mikelo!...muack :D

    ResponderEliminar