mkl

lunes, 17 de octubre de 2011

Zion National Park, la aventura continúa...

Suma y sigue, esto es un no parar de Parques Naturales y esta vez le ha tocado a Zion. Un parque al sur de Utah que cada año recibe la visita de tres millones de turistas y con unas posibilidades grandisimas de treking, escalada y barrancos. Y como tan pronto nieva como hace treinta grados, aprovechando el buen tiempo alli que nos fuimos (cinco horas de viaje, que aunque parece mucho, aqui no es nada).

Pero bueno empezemos la semana por el principio. El martes pasado aprové el práctico de conducir, sabiendo que hay que esnucarse y cuatro cosas más que fallé la primera vez, pan comido jejeje, menos 9 puntos por ir un poco ciclao ya otra cosa.

El jueves, para celebrar que la semana estaba medio acabada, el amigo Mateo y yo nos fuimos a hacer un trail a 10 minutos de casa. Un cañon que terminaba en una catarata no demasiado grande pero rodeada de unos montes impresionantes, más ahora con la particularidad de los colores otoñales. Es curioso como en este pais en cuanto te alejas un poco de la civilización, el paisaje se vuelve salvaje. Los senderos están muy bien marcados (incluso tienemos una aplicación en el movil que a través del GPS te indica el camino (everytrail, también disponible en España)), pero en cuanto te sales un poco de ellos las posibilidades son infinitas. Total que una horita de caminata picando hacia arriba a la vera del rio hasta la catarata y un poco de escalada haciendo el cabra (nunca mejor dicho) para apreciar ujnas vistas impresionantes a la luz del atardecer ( jejeje que pasteloso). Unas fotos:















Este tipo de cosas son las que te dan fuerza para ir cada dia a trabajar, acabar la semana y pensar en que el fin de semana lo vas a repetir, pero a lo grande... Asi que, ni cortos ni perezosos Esther, Mateo y el menda salimos el viernes a las tarde hacia Zion y tras comernos el habitual atasco en Provo y cinco horas de carretera llegamos al parque. Al hacer tan buen tiempo, los campings del parque estaban petados (que son los guapos y los más baratos) por lo que tuvimos que conformarnos con uno a la entrada, que tampoco estaba mal pero era algo más caro.

No se si os he hablado alguna vez sobre la carne de Utah, pero hay unos filetacos que no tienen nada que envidiar al mejor chuletón que hayais podido comer en España. Qué mejor llegada que cenar con una carne deliciosa que se te deshace en la boca y más si está hecha a la brasa (ya conoceis mis artes culinarias jejeje):





Realmente solo por esto había merecido la pena el viaje. Con el buche lleno nos fuimos a la cama porque tras una noche ventosa (porque hacía mucho viento jejeje) nos disponiamos a hacer unos de los trails más bonitos y altos que he visto por aquí. Se llama Angels Landing y es una de las típicas fotos de los panfletos publicitarios de Utah. El camino pica hacia arriba por un cañon, hasta llegar a una especie de escaleras que te asoman a un cortado espectacular. A partir de ahi hay que continuar por una cresta en el que las cadenas son importantes puntos de referencia ya que más de uno se a despeñado montaña abajo. El amanecer., la ruta y fotos y videos de la travesía:































Al final el descanso del guerrero jejeje, no pudimos aguantar y callo un baño en gallumbos, que le estoy cogiendo el gustillo a esto de desnudarme en Utah jejeje:




Por muchas fotos, videos o comentarios que os ponga nada puede igualar la sensación de estar alli arriba y pensar: ¿De donde coño ha salido tanta roca y tan bonita? Eso, no tiene precio. Al dia siguiente tocaba palizón de vuelta a casa asi que hicimos "el camino de la abuela" hasta donde comienza Narrows, un cañon en el que se anda por medio del agua durante 8 horas en lo que promete ser una caminata espectacular. Queda pendiente para Mayo. El sitio al que llegamos, lo que queremos hacer, una de animalicos, hamburguesaca y vuelta a casa:








Y prácticamente sin descanso ya que el jueves y el viernes tengo fiesta por el Fall Break, las Rocky Mountains y Denver nos esperan para seguir conociendo lugares y recorrer este pais que no deja de sorprenderme, tanto sus sitios como su gente. Hoy he llevado el coche a que le arreglasen un pinchazo y a por una rueda de repuesto, sin cita previa ni nada, ¡a lo loco! Resultado: un trato exquisito, eficacia total, menos de 30 minutos de espera, una sala de espera con palomitas, te y café de barra libre y una factura que apenas superaba los 30 $. Aunque nos joda reconocerlo, ¡cuanto tenemos que aprender de los americanos en la atención al cliente...!

Por otra parte, se acerca Hallowen y aqui son unos fricazos. Un adelanto en una tienda de disfraces:


La semana que viene más. Podeis seguir votando deutahmadre.blogspot.com durante dos semanas más como mejor blog personal y fotolog a través del enlace de la parte de arriba, vuestros votos son bienvenidos jejeje, nº 25 en el mejor fotolog y 87 en el personal en la clasificación parcial nº 4. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Cada vez queda menos para Navidades y hay ganas de veros. Un abrazo fuerte. Mkl.




4 comentarios:

  1. Vomo te lo montas no???

    Tienes mi voto en los Bitacorra'2011 XD!

    ResponderEliminar
  2. uuuuuffff qué vértigo los videos!! ....como mola todo! hasta la araña!....por cierto en el trato con la gente nos superan muuuchos países, tenemos tanto que aprender para no creernos el ombligo del mundo...ay!! lo que abre la mente viajar, me alegro lokaza te lo montas super bien muxus de la piojilla.

    ResponderEliminar
  3. No sabes tú la envidia que me estás dando con tanta fotito y tanta historieta.

    Iñaki

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, soy Mexicano, y siempre e tenido las ganas de vivir en ese estado de Utah, y gracias a tu blog puedo conocer un poco mas de ese lugar, podrias mencionar que indice de criminalidad hay ahi? ya que mi intencion es irme a vivir ahi y quisiera saber esto por la seguridad de mi familia...Mil gracias !!!!

    ResponderEliminar