mkl

martes, 4 de octubre de 2011

¡Viva Las Vegas!

Que mejor forma de empezar esta entrada que con la canción que da nombre a esta entrada e ir entrando un poco en ambiente. Escucha la canción del mítico Elvis Presley mientras sigues leyendo jejeje:


Si hay una foto típica en Las Vegas es con el cartel de "Welcome to fabulous Las Vegas", asi que empecemos por aquí:


Pues eso, aprovechando que el viernes teníamos fiesta, emprendimos un viajecito de 7 horas en coche hasta "la ciudad del pecado", direcion I15 South, la carretera que se coge para todo en Utah. Lo primero que te sorprende de Las Vegas es lo grande que es, una ciudad que gira en torno al juego y a la fiesta y donde toda la gente que vive allí se dedica al turismo: camareros, croupieres, bailarinas, putillas, ampleados de hoteles, taxistas... De repente apareción una inmensidad de luces de la nada, en donde los grandes hoteles temáticos (Roma, Paris, Egipto, el medievo...) destacan sobre lo demás por la gran luminiscencia que desprenden y lo excitante que resultan para los sentidos. Eso si, Las Vegas se vive a partir del ocaso, cuando se encienden las luces, ver la diferencia:
















video

Total que llegamos el jueves a eso de las tres de la noche, registrarnos en el hotel, el Riviera, y dar una vueltecilla por los hoteles-casino. Lo cierto es que hay de todo, si estas forrao puedes estar en el lujo más absolut, en sitios tipo Bellagio o Encore, donde el interior es espectacular y se cuida hasta el más minimo detalle, y si no pues en sitios como el nuestro con su moqueta citre y ese aire casposillo que a mi me gustó bastante. Lo bueno es que puedes entrar en todos los hoteles y que nadie te dice nada vayas como vayas vestido porque lo que les importa es que te gastes la pasta (podían aprender en España...)






El jueves salimos a eso de la 1 a dar una vuelta, comer en un buffet libre, y empezar a pimplarnos un poco que ya lo echabamos de menos (yo sobre todo jejeje). Se noto mucho que alli la cerveza es de verdad (no como en Utah que solo puede tener 3 grados) y me puse cocido enseguida. De cerveza en cerveza y unos cuantos chupitos y al final la cosa se nos fue un poco de las manos. Entramos en el mítico "Coyote Ugly" donde las camareras hacían las golfillas encima de la barra y donde había unos tios con unos disfraces que os habrían molado mucho chavales. Vuelta al hotel a las 10 de la noche para un cambio rápido de ropa y vuelta a la juerga. Fuimos dando tumbos hasta un "night club" dentro de un casino, un antro de escándalo donde pagabas 10 dolares por entrar y las chicas dentro bebían gratis. Eso si me pillaron bebiendo del vaso de mi amiga Lucia y nos lo quitaron jejeje. Unos cuantos bailes con las muchachas autóctonas y vuelta para el hotel a las cuatro y media, con un poco de euskoholliganismo, volteretas y sobada en el coche incluidas. Hay por ahi un video marrufo pero ya sabeis, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas...

















Al dia siguiente la resaca fue gorda no, lo siguiente, eso de llevar un par de meses sin cocerte se nota y mucho... asi que un poquito de tranquilidad, una de tiendas, y siesta para estar a tope por la noche que tocaba espectaculo. Hace un par de años estuve en Gijón viendo el Circo del Sol, fué una pasada pero lo que vi en Las Vegas lo supera con creces. El espectáculo puede ser parecido pero la infraestructura que tiene allí montada es imposible de transportar, escenarios que suben y bajan, que se abren y de los que aparecen los más curioso personajes, acrobacias imposibles... Si bién el espectáculo en si es flipante, lo que más anonadado me dejó son las transiciones, como unen las distintas partes del espéctaculo para mantenerte siempre en vilo, lo limpio y ordenado que queda todo, el no saber donde mirar porque suceden un montón de cosas a la vez, como enlazan la historia y los disfraces, que hacen que la estética visual se multiplique. Fijaros si tienen éxito que solo en Las Vegas había unos 7 espectáculos distintos, 5 dias por semana y 2 veces al dia, por 75 dollares la entrada más barata y lleno hasta la bandera practicamente todos los dias... vamós un pastón. Lo cierto es que es caro, pero yo os lo recomendaría: si teneis la oportunidad ir a verlo. El espectaculo al que yo fuí se llamaba Mystere y no tiene desperdicio, una pequeña muestra:





video



Al salir del Circo del Sol nos metimos a una especie de cocteleria donde los camareros hacían malabares con las botellas mientras preparaban mejunges de muchos colores y poco alcohol jejeje, pero la gente lo flipaba porque los tios eran muy buenos. Tanto es así que nos quedamos a echar un trago, 23 dolares por un mejungue en vaso enorme y sabor a mango o lago así del que salia un humo blanco por el hielo liquido que le ponen, vamos una guarrada:


video

video




Después, y como iba vestido para la ocasión (que camisa más chula eh, marrufa marrufa) decidí que si estaba en Las Vegas había que jugarse los duros. Dicho y hecho. La idea era meterme en una mesa de poker (Holdem Mike ataca de nuevo jajaja) pero lo cierto es que los torneos valían unos 75 dolares, en las mesas abiertas la peña jugaba muy fuerte y ver una mesa con un montón de maromos con montañas de fichas impresiona bastante. Así que tras estudiarla un rato, me decidí por la ruleta. La idea era todo al rojo pero pille una buena estrategia y los 50 dolares apostados se convirtieron en 100 (¡Vamos, vamos!). Apostaba 10 pavos al rojo (lo doblas) y 10 a los números más altos (multiplicas la apuesta por treinta y cinco) Me retiré con las ganacias, pero la historia estaba divertida, volvi a apostar 40 y saqué 102, la siguiente perdí 40 y en la última gané 20. Como estaba todo picaojugue a una máquina de poker y gané 12 pavos y al final 18 a al Black Jack (¡A cenar, a cenar pollo para cenar!) En total unos 100 dollares que no me sacan de pobre pero puedo decir que fuí a Las Vegas y no perdí dinero jejeje. Lo mejor de sentarte en una mesa y jugarte la pasta es que te traen la bebida gratis, cerveza o cubatas, y solo pagas un dollar de la propina a la camarera (buen negocio hacer que los jugadores se mamen...) Alli veía a gente jugandose muchos duros porque si yo jugaba en mesas de apuesta mínima 10 $ los forraos lo hacían en mesas de 500 y 1000 la mínima, y los beias perder y perer pasta y tan contentos... Unas foticos:







Otra de las cosas curiosas que tiene Las Vegas es que por la calle ves todo tipo de gente disfrazada y muchas cosas curiosas, gente bebiendo por la calle (lo que está prohibido en todo Estados Unidos menos allí), policia deteniendo gente, te ofrecen panfletos de chicas de compañia, muchas golfas con los tacones en las manos, y también un montón de vagabundos.













Vamos que el viaje ha sido espectacular y la ciudad me ha encantado. Tres dias no dan para nada y me quedo con ganas de ver más casinos, salir un poco más, jugar un poco más, ir a ver un espectaculo de striptease con las bailarinas moviendo las pezoneras, un lap dance jejeje (para para que me caliento). Pues eso un sitio muy recomendable al que si alguno se anima avenir, vamos seguro.

Por cierto ya me he comprado el billete para ir en Navidades, llego el 24 y me marcho el 8, 15 diicas en los que espero que me recibais con los brazos abiertos y la liemos a tope jejeje.

Podeis seguir votando este blog como el mejor del año, creo que la semana pasada estaba el 34, y no es que le haga de,asiado caso pero esta guay saber que lo que haces interesa a la gente y que te lo reconozcan, no?

Un abrazo fuerte para tod@s, cuidaros mucho y nos vemos en menos de tres meses. MKL


2 comentarios:

  1. Ese Hold ´em Mike ahi!!!! Jugandose las perras de educacion y aqui de recortes! di que sii!! jajaja. Agusto con tus camisolas de Big Lebousky y cubatrones de chichinabo ehh!

    Pd. ¿seguro que no ha caido un lap dance a lo show girls?! doubt so... XD

    PPd. Welcome es con una L gañan!!!! jajaja. La primera frase en la frente, y con la foto debajo.. ese teacher!
    un muxu

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Yo voy a finales de Agosto y espero ver todas esas cosas. Lo has descrito muy bien y se vé que disfrutaste mucho del viaje.

    ResponderEliminar