mkl

lunes, 7 de octubre de 2013

Estrenando mi cuarta casa en Utah...

Casi todo en la vida suelen ser contrastes. Polos opuestos que se combinan en el tiempo provocándonos sensaciones enfrentadas. Pasar del blanco al negro, de la alegría a la tristeza, de la sonrisa al llanto o del no parar a no hacer nada, es algo habitual que nos sucede sin darnos cuenta  de que muchas veces es el color gris el que nos da ese punto de equilibrio en la vida. Los seres humanos somos sentimentalmente inestables por definición y los grandes cambios afectan a nuestro estado de ánimo. A mi me gusta pensar, y creo que lo consigo la mayoría de las veces, que me mantengo en mi gris particular la mayor parte del tiempo. Sin embargo, creo que el color gris es una tonalidad muy triste, recuerdos de un cielo encapotado y de días largos y aburridos. Es por ello que intento teñir mi zona gris en una área de colores, rojos de otoño, azules mar y cielo, verdes pradera y amarillos y naranjas atardecer. De esta forma huyo de los extremos blanco y negro y me mantengo en mi punto de equilibrio pero disfrutando de los colores y las oportunidades que me brinda la vida.

Tras esta introducción tan profunda os cuento que me ha sucedido uno de esos grandes cambios: me he mudado. Esta es la cuarta casa en la que voy a vivir en Utah tras compartir 5 meses muy divertidos en los Sterling Pointe con Esther y Mateo, vivir en "the Villas" una casa muy chula hasta que me dijeron que no me renovaban el contrato porque iba a ser más feliz en otro lugar... (sigo sin entender a estos americanos, en fin...), y últimamente he estado dos meses con los malaguitas que me han abierto su casa y su corazón. ¡Muchas gracias pareja! Ahora me he buscado un estudio muy pequeño, pero bastante barato: salón-dormitorio, cocina y baño. Eso si un montón de armarios para meter todos los trastos que tengo acumulados. Por un lado la libertad que voy a tener para poder hacer lo que me de la gana, sin dar explicaciones a nadie. Por el otro, que siempre da alegría vivir con más gente y hacer cosas juntos, pero bueno la casa no me queda lejos de los malaguitas, de hecho, mientras escribo estas lineas estoy en su salón robando wiFi mientras espero que me inviten a cenar, ¡al final van a ser todo ventajas!

Mi nueva casa queda a tiro de piedra de todos los sitios que frecuento en Ogden, el rocódromo, la biblioteca, el centro y básicamente tengo todo lo que necesito para vivir, así que estoy contento. Además puedo ir con mi nueva bici a todos estos sitios. Porque me he comprado una bici muy chula. Ya tengo un par de proyectos: irme a Moab el mes que viene a andar por uno de los circuitos más famosos de mountain bike de Utah y hacer un recorrido de tres dias por Canyonlands la proxima primavera.

Bueno todo esto si se soluciona el tema del "shut down" que esta pasando por aquí. Resulta que Republicanos y Democratas no se ponen de acuerdo en los presupuestos generales de este año porque tienen una pelea con el seguro médico que Obama quiere incluir para todos los ciudadanos. En España, si esto sucede se prorrogan los presupuestos del año anterior y fuera. Sin embargo aquí se produce una especie de colapso que afecta a muchos de los trabajadores de la administración pública que están suspendidos de empleo y sueldo hasta que esto se solucione. La medida también afecta a todos los "rangers" de los parques nacionales, por lo que estos permanecen cerrados hasta nueva orden. 

Pero bueno, todo esto son aventuras futuras y mejor centrarse en lo que he hecho este finde. El domingo me fui con Paula a Maple Canyon. Alguna vez creo que escrito sobre este sitio. Es una de las mecas de la escalada en Utah. Sus paredes de conglomerado y grandes bolos hacen que se una escalada muy "gorila" en la que los brazos se te cargan mucho o acaben "pumped" como se dice aquí. Eso si el sitio es precioso y los multiples cañones que lo forman hacen que las posibilidades de escalada sean grandísimas. El día lo tuvo todo, sol, buena temperatura y bien de vias. Además escalé mi primera de varios largos o multipitch de primero. Era muy facilita pero me hizo mucha ilusión y las vistas desde arriba eran majestuosas. Os dejo con unas fotos del día y del lugar.
















Pues poco más. Mandar mi apoyo a todos esos profesores de Baleares que han estado 3 semanas de huelga y que desgraciadamente han tenido que volver a las aulas sin conseguir aquello por lo que luchaban en defensa de la educación pública que poco a poco nos están robando; ¡un saludo!

Y os dejo con un temita muy serio, Prodigy: Invaders must die, temazo de fiesta para darlo todo:



Besos y abrazos.

PD: me he vuelto a apuntar a un concurso de blogs, asi que invierte un par de minutos en hacer click en el enlace de arriba a la derecha y dame tu voto como el mejor blog personal. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Viva el gris perla con tonos anaranjados y matices azul cielo! jejeje muaccc

    ResponderEliminar
  2. que no sabia que eras filosofo colorista...pero para votar hay que registrarse y no se que chufas, no?...me han dicho que en Moab luce el sol amarillo con tonalidades naranjas otonales...

    ResponderEliminar