mkl

jueves, 5 de septiembre de 2013

The Tetons, porque una vez no es suficiente...

Muchas veces he comentado lo poco que me cuesta conducir 5 horas para visitar el sur de Utah y lo mucho que me gusta hacerlo. Pero con agosto recién terminado y en uno de los veranos más calurosos que se recuerdan en Utah, el desierto no es una opción. Descartado el sur, el norte se convierte en una opción estupenda donde pasar un fin de semana largo debido al Labor Day. Uno de los sitios que mas me han gustado en mis anteriores escapadas fue Grand Teton NP, en el estado de Wyoming. Wyoming es el territorio vaquero por excelencia y pasa por ser el estado menos habitado de los 50. Inmensos valles verdes salpicados de pequeñas poblaciones de no mas de 2000 habitantes dedicados a la agricultura y a la ganadería, reflejan la idílica estampa del cowboy con botas y gorro vaquero, paja en la boca o tabaco de mascar, montando a lomos de su caballo mientras pastorea enormes ganados de vacas. Cada vez que paso por esos lugares no puedo evitar preguntarme que habría sido de mi si me mandan a trabajar a un pueblo de esos...

El atractivo turístico de este estado se centra en los dos increíbles parque nacionales que contiene: el famosisimo Yellostone y la maravilla del Grand Teton. Ambos quedan al norte de Jackson Hole, ciudad de parada obligatoria y son destino habitual de millones de visitantes durante el verano. En el Grand Teton ya habia estado, pero las ganas que tenía de volver hicieron que emprendiese el viaje con una sonrisa en la boca y los bolsillos cargados de optimismo. La compañía la habitual, la familia Utehnse y algún americano que se unió a nosotros, gente maja.

Allí disfrutamos de unas increíbles vistas, de montañas majestuosas, lagos de aguas cristalinas y agua bastante fría, el calor del fuego bajo las estrellas, y el sabor de la cerveza en buena compañía. Tampoco voy a hablar mucho más sobre el Grand Teton porque ya escribí una entrada sobre ello justo hace un año. Mejor os dejo con las fotos que reflejan mucho mejor que las palabras la experiencia de esta última escapada. El amigo Antonio le esta cogiendo el truco a esto de la fotografía y sus retoques y yo, bueno digamos que yo me defiendo...

























Por tercer año consecutivo me pierdo las fiestas de Zizur, una pena pero no se puede estar en todos lados... el año que viene estaré alli y recuperare el tiempo perdido. Así que, ¡felices fiestas cuadrilla! Yo os dejo con un temazo de los que llevo marcados a fuego porque "para algunos, la vida es galopar un camino empredado de horas, minutos y segundos, yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente" ¡Que grande Extremo!


Besos y abrazos. Mkl.


1 comentario:

  1. yo siempre he cantado "me transporte erguido hasta el siguiente..." cuando metes la entrada de eso tan increiblemente chulo que has hecho este fin de semana? Tengo entendido que la que lo organizo es una tipa bastante maja...:)

    ResponderEliminar