mkl

miércoles, 23 de enero de 2013

Welcome to Utah bro!

Tal y como vinieron, las Navidades, se fueron. Y yo me quedé con los recuerdos de los buenos momentos vividos con los amigos y la familia, con un resacón terrible que hizo del viaje de vuelta todo una tortura y con una pereza extrema que me ha impedido escribir hasta ahora y de la que poco a poco comienzo a recuperarme.

Las Navidades hasta hace pocos años no significaban demasiado para mi, época de vacaciones si, pero también de consumismo, de buenas acciones y deseos que se olvidan a las pocas semanas y momentos que compartes con los que están pero en los que echas de menos a los que no están. De un tiempo a esta parte, desde que deje de vivir en Zizur, para mi son unas de las mejores fechas del año. Después de extrañar todo aquello de lo que a veces huyo, 2 semanas de lo mismo son la hostia: caras familiares, besos y abrazos, risas y recuerdos, historias compartidas, reencuentros inesperados, y juergas infinitas que me impiden llegar a casa antes de que el sol me diga que es de dia. Se agradece, asi pues gracias a tod@s por dos semanas de lo que para mi debería ser el verdadero espíritu de la Navidad. Os dejo unas fotos ejemplo:








Por cierto, que también aparecí en el Diario de Navarra en una entrevista a doble pagina contando mi experiencia en Utah en la seccion llamada Navarros Globales, esto de tener contactos... No la he podido encontrar en internet, si alguien sabe como conseguirla, que por favor me lo diga.  



El inicio de este nuevo año trajo consigo un cambio más en mi vida y en mi  cuerpo. Algo que llevaba tiempo queriendo hacer y por fin está hecho. Un tatuaje que para mi tiene un significado especial y que a vosotros os lo puedo contar con la siguiente historia:

“... y al final, al comenzar el nuevo año, los animales salvajes de valles y montañas, de praderas y desiertos, juntaron sus cuerpos, cabezas, garras, zarpas, picos y colmillos formando un enorme tótem que contenía el alma y los espíritus de todos aquellos valerosos guerreros indios caídos en la batalla, con el único fin de proteger a su dueño y dotarle de su fuerza, pero sobre todo para ser un reflejo en su propia piel de todas las vivencias acumuladas..."


 El artista de la aguja es mi amigo Javier Manrike y tiene un estudio de tatuajes y piercings en Barañain, así que si alguno estáis pensando en algo de esto y no sabéis donde acudir: www.estudiowasabi.com, Manrike crack!

La vuelta a Utah ha sido dura, no solo por volver a trabajar y acabar las vacaciones sino porque el tiempo aqui esta siendo frio de cojones. Estas últimas dos semanas he vivido entre -10 y menos 20 grados centigrados, vamos pa´mear y no echar gota, que diría aquel. En Utah suele hacer frio, pero tanto no es normal, hasta los mormones autóctonos de estas tierras las están pasando canutas... y además está habiendo una contaminación inusuak, vamos que el valle que se forma entre las Wasats Mountains y el lago salado desde Ogden hasta el sur de Salt Lake City, se llena de una especie de neblina que en verdad es mierda y polución. Vamos para terminar de arreglarlo. La semana nada más aterrizar se pasó dos dias y medio nevando y el resultado es casi medio metro de nieve que me parece va a durar hasta el verano.




Con todo esto, hay una novedad más que contaros y que da nombre a esta entrada, ya que ha venido de visita mi hermano Asier. No me basta con aguantarlo en Navidades que se ha invitado a pasar un mes en mi casa... bromas a parte estas cosas son agradecidas, tanto por mi, como por el que visita porque esta disfrutando de cosas que no tenía ni idea, America my friend! Ha traido consigo a dos amigos: Ioseba (Txema), a quien conozco desde txiki y Xabi (Montxito) un personaje que ejerce de peluquero y cocinero y tiene en mente pasar una larga temporada en America. Ahora ya se han hecho con el lugar y hoy mismo están petándolo por Las Vegas pero hace una semana parecían rústicos en Dinerolandia, y es que aquí todo es distinto, pero sobre todo, más grande.

Tras unos primeros dias con algún que otro incidente que mejor dejamos pasar, los txavales han estado disfrutando de las maravllas de Salt Lake City, de la mejor nieve del mundo en Snowbasin, se han comprado un "carro", la Viejita la llaman, y hemos estado este pasado fin de semana recorriendo el sur de Utah, bebiendo zarzaparrilla y explorando la cabaña Budge. Otra cosa no pero risas no les faltan a esta cuadrilla. Os pongo unas fotos de su aventura:
































Y poco más, acaban de llegar los tres mosqueteros de la corrupsion de Las Vegas con un resacón del carajo. Ellos pueden dar fe de que un viaje por estas tierras es más que interesante asi que si alguien se anima, invitado está.

Os dejo con la recomendación musicla de la semana. Esto son 13 txavales de Pamplona, amantes del funky. Entre ellos mi amiga Amaia, que canta como los ángeles ;) Solo llevan dos conciertos pero parece ser que es tiempo suficiente para mostrarnos sus cualidades, con ustedes Funkideak:


Besos y abrazos. Mkl







3 comentarios:

  1. Ya echábamos de menos tus aventuras y desventuras! gracias por deleitarnos de nuevo con tus comentarios y fotos a mi me ha venido de perlas para entretenerme mientras paso el jet lag de nueva zelanda! tienes q ir fliparias Mkl!.....Amayucaaaa eres muy grande...bueno los dos sois mu grandes ;) jeje Muxus

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikel
    No nos conocemos. Soy Fuensanta, profesora interina. Como casi otros 6 millones estoy en el paro y he hecho la solicitud para el curso 13-14 en Utah.
    Te escribo para saber si me puedes contar algo sobre la entrevista de selección en Madrid porque ando algo perdida.
    Bueno, por las fotos veo que te va bien. Me alegro.
    Un saludo
    Fuensanta

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno irse a vivir a utah?

    ResponderEliminar