mkl

martes, 30 de octubre de 2012

The winter is comming

Tiempos revueltos estos del cambio de estación en los que el manto de hojas rojizas que cubre los montes se mezcla con el blanco impoluto de las primeras nevadas, tiempos en los que el sol ardiente de Utah y el viento y la fria lluvia se combinan y no sabes como salir de casa, tiempos en los que el material de escalada y de ski conviven en mi salón convirtiendolo en un espacio impracticable en el que tengo que hacer equilibrismos para poder pasar de un lado a otro...





Lo primero pediros disculpas, fieles seguidores que esperais con ansia cada nueva aventura jejeje, y es que ultimamente tengo el blog algo abandonado. Dos son lo motivos principales que me llevan a ello: el primero es que este año estoy viajando menos, no por gusto, si no porque no tengo un clavel. Y con clavel no me refiero a las flores, que tampoco tengo, si no a la guita, la pasta, los jurdeles, los duros, etc. (que rico que es el español en cuanto a sinonimos...), vamos que no tengo dinero. Con lo bonito que sonaba eso de que me había tocado una VPO, pues eso, ¡ahora a pagarla!. El segundo motivo es que al ser el segundo año que estoy por aqui ya no todo es una novedad y no me llama tanto la atención, por ello, cada vez que escribo se debe mas a una inspiración momentanea que a que he visto o hecho algo extraordinario: los coches y las casas ya no son tan grandes, los rednecks ya no son tan paletos, Hallowen vuelve a ser una americanada que no me apetece celebrar, pero eso si, los paisajes y los lugares son igual de flipantes, asi que al lio:

Esta semana pasada nevó por primera vez y como teniamos un poquito de mono de ski, alli que subimos cargados con skis de travesia, raquetas, tablas de snow y todo el tinglado. El destino fue la conocida estación de Powder Mountain, un lugar que echaré de menos mientras disfruto de las empinadas cuestas de otra estación de ski: Snow Basin (www.snowbasin.com) resort del que me he sacado el pase de temporada de este año y donde se celebraron las Olimpiadas de invierno de Salt Lake City hace la tira de años. La excursión fue cortita debido a la nieve humeda y primavera que no se dejaba mucho. Unas fotos del momento:






Como ya he comentado en alguna ocasión Utah es el destino turistico de escaladores venidos de todas partes del mundo. Este ha sido el caso de unos amigos de Hilo que en 15 dias han echo el tour completo: City of Rocks, Little Cotonwood Canyon, Fisher Towers, Indian Creek y Reed Rocks en las Vegas. Yo les acompañé en su primer destino y disfrute de su simpatia y aprendi de sus consejos y su maestria sobre la roca. Un placer chavales:









Después, ya que estaba en Idaho, me acerqué hasta una ciudad llamada Twin Falls, famosa por sus cataratas y por su puente metalico. Alli hice un recorrido cortito y bastante chulo en trono a un cañon espectacular sobre el Snake River que si no tuviese una ciudad construida encima sería un parque nacional, seguro...















El pasado sábado también hice un examen de ingles, el Tofle, para ver si de verdad he aprendido algo en este año y medio jejeje. 4 horas sin para delante de un ordenaro, axfisiante... necesito sacar un 87 de 120 puntos posibles, un B2, para que en educacióm me acrediten el perfil especifico y pueda dar clases de educación fisica en ingles, que aunque no lo parezca es por lo que estoy aqui... el resultado,en tres semanas, deseadme suerte!

Y ahora abre bien tus ojos y presta toda la atención que requiere un momento especial. Para mi este blog tiene un significado muy importante. Además de como medio para contar mis andanzas y diario personal abierto al público, a veces me sirve para sacar fuera todo eso que llevo adentro. Llegados a este punto y ya tan cerca de Navidad he decidido celebrarlo con algo conmemorativo, bonito, vistoso, de diseño propio y exclusivo ya que es de edición limitada. Se trata de una camiseta "made in Utah" que podreis lucir con encanto y que seguró resaltará a un más vuestra esbelta figura jejeje. Como esta es una acción desinteresada y no tengo ánimo de lucro alguno, se vende a precio de coste, que creo que será entre 5 y 8 euros, no más. Así pues si estas interesado haz tu pedido a través de un email a mikel_garcia_amores@hotmail.com El color no está decidido así que se admiten sugerencias... luego yo haré lo que me salga de los huevos jejeje. Especifica también tu talla ya que en Estado Unidos son bastante más grandes (consulta esta tabla http://gildan.com/distributors/catalog/productSpecs.cfm?lang=en&id_catalog=en&id_product=2000 ) He pensado hacer el pedido en un par de semanas asi que cuanto antes me digas mejor...¡¡¡¡ANÍMATE QUE LA COSA ESTA CALENTITA!!!




Para acabar la sugerencia musical de la semana. Estuve en Salt Lake en un concierto de un grupo que se sale. 20 tios petándolo con trompetas, saxofones, y percusión mientras hacian acrobacias sobre zancos y malabares. Muy guapo. Con todos ustedes Fourth March Marching Band:




Venga y una de propina que hoy estpoy que lo tiro, jejeje Eterno viajero un temazo de Extrechinato y tu, una mezcla de los mejores rockeros con un poeta como la copa de un pino y con la que me siento muy identificado...


PD: Camisetas de Utah madre, el regalo ideal para estas Navidades ;)

Besos y abrazos para todo y todas.

2 comentarios:

  1. Camisetas chulas, chulas

    ResponderEliminar
  2. seguro que sólo son esos dos motivos x los que escribes menos en el blog? jijijiji...besicosss ;D

    ResponderEliminar