mkl

domingo, 21 de agosto de 2011

¡Arrancando los motores!

Esta ha sido la primera semana de cole de verdad, es decir con los crios en clase. Lo cierto es que ha sido agotadora. El sistema educativo americano es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados en España, pero esta es otra historia. Aqui durante la primera semana me he dedicado a conocer a los crios y que ellos me conozcan a mi. Tengo dos clases: soy tutor del programa Immersion a los que se supone que les doy Math & Science en castellano ademas de Spanish, y doy clases a Exposure, Science, Social Studies & Spanish, ¡Todo en Inglés! Y además a ambos media hora de Educación Física a la semana (como no van a ser unos gordakos jejeje) El problema es que los Immersion que deberían saber castellano no tienen ni puta idea y que los Exposure son un poco cabroncetes, asi que hay ando haciendome entender más o menos y aprendiendo un poco de inglés cada dia. Además aqui tienes que ser muy "polite" es decir hablar muy educadamente, no gritar, no reñir y decir "please and thank you" 85 veces a la hora, algo que se hace muy dificil a los españoles porque somos muy directos.

El horario de curro es de 8 a 4, los crios entran a las 8:30 y salen a las 15:00 con 30´para la comida (de 11:20 a 11:50) y 15 de recreo (de 13:45 a 14:00) osea, una matada para los crios y para mi.

Además de todo esto tenemos un monton de reuniones, y esto si que me carga porque lo que en España decidimos en 15´aquí cuesta 1 hora. Las reuniones se alargan mucho y estar atento para entender todo el inglés es psicologicamente agotador (pillo la idea general pero algunos detalles...) Además les mola mucho el rollo ese de psicologia barata mediante actividades de grupo, team work, y movidas del estilo. Pero bueno poco a poco te adaptas y conoces como funcionan.

Otra de las cosas es que los libros de texto no se siguen demasiado, por un lado va guay porque puedes enseñar un poco lo que te apetece siguiendo unos objetivos básicos, pero por otra parte supone mucho más curro a la hora de preparar las clase y las actividades.

Unas fotos de mi clase que está muy bien equipada, con ordenador, tele en la que s eve el ordenador, telefono y chat para comunicarte con los compañeros y barra libre de fotocopias (que manera de derrochar papel que tienen aqui):



Como veis las sillas se dejan todos los dias recogidas para que pasen el aspirador por ¡la moqueta! (yo flipo con todo) y la bandera de Estados Unidos y España donde todos los dias se hace el saludo a la bandera o pledge. Los crios se lo toman muy en serio, con la mano en el pecho y todo, yo de pie bien recto y serio pero callao del todo jejeje. Aqui va una muestra:


"I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all."

Vamos una americanada que lo flipas o como se dice aqui: "I´m friking out". Venga y otra foto con mis pintas del curro, vamos disfrazado, por lo menos he encontrado unos medios zapatos que dan el pego jejeje y las camisas de leñador a 10 pavos que no falten...


Y cambiando de tema, este fin de semana he estado de acampada en Logan Canyon. Alli hicimos una ruta bastante chula para ver un Junipero de 1500 años, vamos una pateada pa ver un arbol un poco chuchurrio jejeje, pero el sitio y las vistas merecian mucho la pena:




Prometo más fotos chulas cuando consiga las fotos de las camaras de mis colegas. Aqui se llleva mucho lo de ir a acampar, pero el rollo es muy distinto a España. Tu llegas, eliges una de las parcelas, que en vez de estar una encima de otra estan separadas por unos 10 metros, no tienes que pasar por recepcion porque no hay, y rellenas un sobre con tus datos y pagas solo 15 dolares por noche vayas los que vayas. Todas las parcela tienen su mesa con bancos y un agujero en el suelo donde puedes hacer fuego, vamos que te da la vida. Un concepto totalmente distinto y que me gusto mucho. Un par de fotos del lugar y de las hamburguesacas que hicimo, y ademas una furgo to wapa:




Se me hace tarde y mañana toca madrugar, asi que un abrazo a todos y a cuidaros mucho.

PD: Saturnino te veo a tope, dandole caña al euskera jeje, Paspan me parece que esta nieve va a ser demasiado para ti jejeje








4 comentarios:

  1. estoy flipando con todo lo que cuentas¡¡¡¡ jajajja que te nos estas haciendo un hombre¡¡¡¡ estamos orgullosos de ti¡¡¡¡:P
    zaira

    ResponderEliminar
  2. Eiiiii!!!!pero que ven mis ojos, vas bien combinado, no me lo puedo de creer jajajaja. La verdad que tienes un look vamos vamos....esas gafas si que molan.
    Oye una disfruta leyendo, lo bien que te lo estás pasando...joe, no pierdes el tiempo nada de nada...bien hecho y me alegro.
    Nosotras en la segunda semana de entrenamiento y me cá, te echamos de menos eso sí, pero puffff estamos corriendo como P _ _ _ _ jejeje, pero bueno, ya va quedando menos para acabar con la tortura y estar en plena forma. Aunque ahora que ya no está Miriam se ha ido con sarita a las gaunas, tengo que hacer esfuerzos para no ser el coche escoba jeje...ya me conoces. Aisss pues nada, haber si algún día hablamos por whassapp.....
    A seguir disfrutando. Un besito
    CABEZA DE SERRRÍN!!!!!

    ResponderEliminar
  3. García!!! Que bueno el blog, lo sigo por facebook. Espero que te vayas adaptando rápidamente a Yankilandia porque por el idioma, te aseguro que acabarás soñando en inglés. Un abrazo enorme y Aúpa la Cuadrilla oh!! Alexis.

    ResponderEliminar
  4. no se que pensar,entre tu look cawboy que me llevas a veces y el look leñador...no se con cual kedarme,jejejje.Se te exa de menos pichon!!

    ResponderEliminar