mkl

martes, 28 de agosto de 2012

On the road again! Grand Teton NP.

Antes de empezar os comentare de donde he sacado el titulo para este post: "Spain... On the road again" es un programa sobre 3 americanos y una española que se dedican a hacer turismo gastronomico por España mientras graban sus andanzas, mala forma de ganarse la vida... y que yo conozco gracias un crack de profesor de inglés que tuve hace 3 años; buena banda sonora:

Pues eso, vuelta a la carretera y es que aun me quedan muchos sitios que visitar y mucho lugares que conocer porque como leí hace algún tiempo por ahi, la unica forma de gastar dinero y hacerse rico, es viajando. Esta vez fue a un parque nacional de estos que hay a patadas por Estados Unidos, el Grand Teton. Tierra de vaqueros en el Estado de Wyoming, justo debajo de Yellostone y habitat natural del oso Grizlie y el oso Negro, que siguen resistiendose a ser vistos. Vida de camping con su fogata, sus barbacoas, sus charlas a la luz y el calor de la lumbre, sus pateos cuesta arriba y sus inmensos y magnificos parajes de montaña, vamos todo un lujo. La compañia, los malaguitas Antonio y Lucia y un nuevo compañero que ha venido este año: Angel, un simpatico manchego que disfrutó de la experiencia, sufrió sus primeras ampollas y lo más importante de todo, se olvidó durante unos dias del estres que supone empezar el curso para los nuevos profesores visitantes.
El Grand Teton es un parque formado por numerosos lagos que en su dia fueron grandes glaciares y rocosas montañas de aspecto granitico. El rio Snake lo recorre en toda su amplitud formando amplios meandros donde las especies autóctonas, vease caribues, ciervos, arces... bajan a beber agua al atardecer. Nosotros hicimos un par de pateos: el sviernes recorrimos el Jenny Lake y el sabado subimos hasta un lago de alta montaña, el Lake Solitude, una caminata preciosa a través de un cañon con vistas asombrosas. Mejor me callo y os pongo las fotos:

Excursiones aparte, esta semana he comenzado las clases con los críos. Este año, todos los profesores de español, hemos decidido que ha llegado el momento de que los chavales aprendan a hablar español de verdad. Es por ello que ahora doy las clases 100 % en español y obligo a los críos a que lo hablen siempre que me quieran decir algo. Sueno duro, y lo es, pero es la única forma de forzarles a expresarse en su segunda lengua, si no pasará como hasta ahora que entienden mucho pero no saben decir nada, y como se dice no se domina un idioma hasta que somos capaces de expresarnos en él. He dicho.
Los primeros días han sido un poco confusos pero lo críos me han pillado rápido y poco a poco se van soltando. Tengo dos grupos que en principio parecen bastante buenos y formales, pero bueno, tiempo al tiempo jejeje. Deseadme suerte…
Me despido por hoy, no sin antes presentaros en MKL MUSIC un nuevo grupo de los que merecen la pena de verdad. Ni son famosos, ni viven de su música, ni los oirás en los superhits los “40 subnormales”, sin embargo no creo que haya gente que disfrute más tocando que ellos. No conozco un proyecto musical mas bonito, de integración, ni de colaboraciones desinteresadas que este.  Se llaman Motxila 21 y se trata de un grupo de jóvenes con síndrome de Down que disfrutan de los instrumentos de percusión y de viento como el que más. Cuentan con la colaboración de distintos rockeros del panorama musical navarro, con el Drogas a la cabeza y hace poco grabaron su primer videoclip, que no tiene desperdicio. Yo yuve la suerte de asistir a uno de sus conciertos hace un par de años y desde luego os recomiendo que si teneis la oportunidad vayais a verlos. Esto se merece una presentación en toda regla, así pues, Señoras y Señores, Ladies and Gentelmans, con todos ustedes, Motxila 21, interpretando su himno “Somos la banda Motxila 21”

Espero que lo hayais disfrutado, yo tengo los pelos como escarpias... Besos y abrazos. Mkl

sábado, 18 de agosto de 2012

I´m back!

Parece mentira, pero no te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hasta que te paras  a pensar en ello. Hace nada acababa de volver a España y casi sin darme cuanta han pasado dos meses y estoy de vuelta en Utah, summer time... mucha fiesta, muchas bodas, muchos reencuentros, muchas risas, mucha playa y mucha piscina, muchas nuevas amistades, muchas gracias que tengo que daros a todos porque este verano he tenido la sensación de no haberme ido nunca, de que todo sigue igual... algo que por una parte es bueno y por otra me recuerda una de las razones por que decidi irme, para cambiar de aires, buscar nuevas aventuras y conocer nuevos mundos. Y ahora lo hago con ilusiones renovadas, nuevos retos y la confianza de que vosotros seguis y seguireis ahi para cuando vuelva...

Tambien quiero daros las gracias a todos aquellos que me habeis comentado acerca de este blog y que escribis comentarios en el mismo. Escribirlo parece facil y sin embargo requiere  de una reflexion personal y una inversion de tiempo, que a pesar de todo el esfuerzo que supone, se da por bien invertido al saber que hay gente que disfruta leyendolo o viendo las fotos. Con vuestros comentarios me ayudais a seguir haciendolo, por todo ello, gracias de nuevo.

Os pongo unas cuantas fotos de mi verano...




























Y ahora si, lo que en principio se suponia una experiencia de un año, de momento va a ser el doble. Acabo de aterrizar como quien dice y lo cierto es que me siento en casa. Mismas caras, mismos lugares y todo igual de americano que siempre. Sin embargo tengo una espinita clavada. Este año, Mateo y Esther, con quienes comparti infinidad de buenos momentos y algun que otro bache que superamos juntos, han decidido volver a España. Sirva este parrafo de homenaje, a una amistad de las que quiero conservar, a una pareja estupenda, y a unas personas que me han demostrado que la generosidad se demuestra con las acciones que realizamos dia a dia, ¡cartulis os voy a echar de menos! Os pongo un par de fotos para que tengais presente los buenos momentos y os animeis ha hacer una visita, y Esther, no te emociones que nos conocemos jejejeje





Pero bueno dejemos la parte sentimental a un lado y vayamos al infierno de viaje que tuve que sufrir. Un consejo para todos, cuando compreis un vuelo internacional de largauisima distancia, pensaros bien si os conviene gastar un poco mas y sufrir un poco menos jejeje. Resulta que mi viaje era el siguiente: salid a de la estacion de autobuses de la vieja Iruña el domingo a las 1:00 am con legada a Barajas a las 6:15 am. Vuelo Madrid - JFK airport en Nueva York y cambio de aeropuerto a Newark (New Jersey), tenia 4 horas para hacerlo. Despues un Newark-Dallas y para acabar un Dallas-SLC con llegada el lunes a las 11 de la noche. Si el viaje en si ya presentaba complicaciones, lo que me ocurrió fué un completo desastre...

Nueva York es probablemente la ciudad más conocida del mundo, y sus atascos no lo son menos y yo os puedo asegurar que 4 horas para cambiar de aeroupuerto no son suficientes... pues eso que perdí el vuelo de enlace, me pusieron en el siguiente y como consecuencia tuve que hacer noche en el aeropuerto de Dallas y esperar hasta las 10 de la mañana para llegar a Salt Lake, con la consecuencia de perder mkás de la mitad del primer dia de trabajo jejeje No quiero ni hacer cuentas de las horas que estuve viajando porque se me cae el alma a los pies...

Pero bueno, lo pasado pasado esta y ya estoy recuperado. Esta semana he tenido un curso de formación de matemáticas para mormones, no es broma, sobre como enseñarlas de forma comprensiva y no tan solo mecánica. El tio era un fenomeno y he sacado muy buenas ideas, a ver si os las explico en la próxima entrada (para el que le interese claro...)

Ya echaba de menos las aventuras con el amigo Daniel así que hoy nos hemos ido a recorrer un lago en piragüa, y al llegar al final hemos atracado en medio de un barrizal y remontado rio arriba en medio de un agua fria y cristalina, muy chulo todo, pero no hemos llevado la camara de fotos... Como veis no pierdo el tiempo y ya estoy maquinando que hacer el próximo fin de semana que tengo puente, os mantendré informados.

Yo sigo con la idea de compartir y dar a conocer la buena música, o por lo menos la que me gusta a mi jejeje. Esta semana os propongo una canción de un grupo al que conozco hace tiempo y por fin pude ver en directo estos San Fermines, Bongo Botrako: legará la primavera, canela en rama para alegrarte el corazón mamita!!!!

He vuelto y con más ganas que nunca jejeje. Beso y abrazos. Mkl